GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
El presidente Nicolás Maduro llamó a consultas al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos, luego de las declaraciones emitidas por la ministra de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Chrystia Freeland, en donde manifestó su preocupación por las acciones del gobierno venezolano “para obstaculizar elecciones libres y justas”  a través del Consejo Nacional Electoral.

La información fue difundida a través de Twitter por el canciller, Jorge Arreaza, y respaldado por la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien subrayó que el jefe de Estado tomó esa decisión tras las “agresiones groseras” por parte de las autoridades canadienses.

En las últimas semanas, el gobierno de Canadá se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre el tema Venezuela. Su último pronunciamiento fue en horas de la mañana de este lunes, cuando la canciller Freeland señaló que los comicios del pasado domingo se evidenciaron “muchas irregularidades”, que a su juicio, hacen que los resultados sean cuestionados. Además señaló que el Consejo Nacional Electoral no actúa de forma independiente. Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro tachó de “estúpido” al gobierno de Canadá.

 
Top