Maduro afirma que negativa de la oposición para ir a regionales es su “autoeliminación”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de octubre de 2017

Maduro afirma que negativa de la oposición para ir a regionales es su “autoeliminación”.

Prensa. elestimulo.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a aquellas personas que busquen sabotear cualquier fase del proceso electoral de cara a los comicios municipales de diciembre, la justicia caerá en contra de estas personas. Dijo además que será “draconiano” con la aplicación de las leyes, por lo que exigirá que las mismas se cumplan. “No me importa nada. Bastantes cupos hay en las cárceles para aquellos que quieren incendiar las calles”. En este sentido, aseguró que la oposición está en proceso de “autoeliminación”.

Durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, transmitido en transmisión obligatoria de radio y televisión, Maduro manifestó que al Consejo Nacional Electoral lo atacan “de manera ilegal e inconstitucional”, así como “criminal”, por lo que subrayó que se “declara en batalla” en contra de aquellos que quieren vulnerar al CNE.

Aseveró que esos llamados insurreccionales deben ser rechazados por el país  “y el que se ponga al margen de la Ley y pretenda sabotear cualquiera de las fases de las municipales, la justicia debe encauzarlo inmediatamente”. Indicó que el Poder Electoral llama a un proceso comicial, “a una fiesta” para renovar las autoridades en los municipios y “no llama a una guerra”.

Criticó que la oposición “cuando pierde, gritan fraude. En vez de embraguetarse, se retiran”, cosa que a su juicio ha pasado a lo largo de los 18 (casi 19 años) que tiene la llamada revolución en el poder como en los procesos de 2004, 2013 y en las regionales.

De igual forma señaló al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (a quien se refiere como ‘pichón de Hitler’) de decir que no van a las municipales “porque se preparan para las presidenciales”. En ese sentido se preguntó si las máquinas del CNE “¿son buenas para las presidenciales y no para las municipales? ¿De dónde vienen los planes y la improvisación?”

“Si hubieran ganado las 23 gobernaciones diría amén. Y estaría aquí con los 23 gobernadores de oposición. Porque yo sí las tengo buen puestas. No me escondo en el fraude”, fustigó.

Para el Jefe de Estado, debe existir una oposición “que reconozca la fuerza del chavismo en el escenario nacional del Siglo 21, determinante de la fuerza social y electoral del país. Quien no reconozca eso en Venezuela, está ausente de la realidad”. Dijo además que la actual opositora hace “un flaco servicio” a una alternativa política para el chavismo.

Sin embargo, es de la opinión de que las elecciones municipales se realizarán en “paz” y pidió que apenas ganen los candidatos, se instale el Consejo Federal de Gobierno con todos, “venga de la tolda política roja, la tolda política blanca, azul. Porque la amarilla y la naranja no van a las elecciones. Recibieron la orden de la embajada gringa (EEUU). Los reunieron el fin de semana y les dijeron que no van a las elecciones a los amarillos y los naranjas (haciendo referencia a Primero Justicia y Voluntad Popular)”

Rechazó que “solo reconocen cuando ganan” y que el resto del tiempo existe fraude. Para Maduro, la oposición ha tomado el camino de su “autoanulación” y recalcó la necesidad de que exista una oposición “que nos reconozca como actor social, que se deje reconocer, que dialogue  y juegue a la verdad (…) Que rompa amarras con Washington, Madrid, Bogotá y Miami”.

Por otra parte, exhortó a los mandatarios regionales a solventar los temas prioritarios para la población como el agua, el transporte y la seguridad. Al tocar el tema del transporte público, enfatizó que aún no se ha dado respuesta a los transportistas para dar respuesta al problema. “¿El tema de los repuestos es cosa de la NASA? Hay que conseguir la solución. Que los vicepresidentes le den esa orden al ministro de Transporte  porque pasa el tiempo y no hay solución”.

“No han tomado en cuenta mis sugerencias y mandatos, que si es imposible hacer la pieza tal o cual ¿O es la burocracia? (…) ¿O van a esperar a que vaya arreglar autobuses?”, dijo. Agregó al respecto que no se puede esperar por las importaciones, por lo que exigió que se empiecen a hacer piezas en el país y dar solución a los requerimientos de la nación.
http://elestimulo.com/blog/maduro-afirma-que-negativa-de-la-oposicion-para-ir-a-regionales-es-su-autoeliminacion/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.