Maduro: Si no se juramentan ante la ANC, se repetirán elecciones en esos estados. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de octubre de 2017

Maduro: Si no se juramentan ante la ANC, se repetirán elecciones en esos estados.

Prensa.  Estimulo.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los gobernadores de oposición que fueron electos el pasado domingo a que se definan y “respeten las reglas del juego”, refiriéndose a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ese sentido, insistió en que “el que quiera ser gobernador debe juramentarse ante la ANC” porque de lo contrario, “se convocarán a nuevas elecciones en esos estados y los candidatos quedarán inhabilitados” para ese proceso.

Desde el estado Lara, calificó como “infantil” y “mezquina” la actitud de la oposición de reconocer los resultados donde ganan y recordó que en las elecciones parlamentarias de 2015, aceptó su derrota “inmediatamente”.

Sin embargo, dijo que el exgobernador de la entidad, Henri Falcón actuó “de forma democrática” cuando aceptó la victoria de Meléndez, así como lo hiciera el candidato opositor en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, “así como lo viene haciendo la mayoría de los candidatos y líderes” de la Mesa de la Unidad.

A su juicio, existe una campaña de descrédito contra el sistema electoral, hecho que calificó de “falta de respeto” para los más de 11 millones de votantes que participaron en los comicios regionales.

Manifestó que “la derecha gringa” tiene “envidia” por los logros alcanzados en las urnas electorales. Hizo referencia a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le dijo que no tenía la suficiente fuerza política como hay en Venezuela para ganar “una elección tras otra”, lo que evidencia “mezquindad  y egoísmo” de su parte.

Resaltó que tras el triunfo en los pasados comicios, la ideología que predica “pica y se extiende”, por lo que exclamó que la maquinaria electoral del PSUV debe prepararse para las elecciones municipales “y tener una gran victoria” en los municipios y recuperar Barquisimeto. “Ese es el tercer paso del camino constituyente”, acotó.

Agradeció al hasta ahora presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes, por su trabajo durante el tiempo que estuvo Henri Falcón al mando y subrayó que “durante todos estos años cumplió una función fundamental (…) entrega el juego ganado”, dijo.

Pidió a los nuevos mandatarios regionales “a no dejarse encandilar por  la victoria”, por lo que pidió que este tiempo sea de unión, organización y trabajo. Aprobó recursos a la gobernación de Lara por el orden de 150 mil 989 millones de bolívares para poder pagar las “deudas pendientes” con los trabajadores que dependen de la oficina regional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.