María Corina Machado: La vía no es electoral mientras exista este CNE. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 18 de octubre de 2017

María Corina Machado: La vía no es electoral mientras exista este CNE.

Prensa. elestimulo.com
La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, rompió el silencio luego de las elecciones de este 15 de octubre y esta vez coincidió en fondo pero no en forma con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En rueda de prensa a los medios, Machado aseveró que “la vía no es electoral mientras esté este CNE”, y agregó que desconocía todo el proceso. Por su parte, La MUD señaló el pasado lunes 16 de octubre la necesidad de “limpiar” el sistema electoral y para ello hizo un llamado a los sectores dentro y fuera de la Unidad.

La política aseguró que a ella no la han contactado y que “esto va más allá de cambiar el sistema electoral. Se trata de sacar a la dictadura del poder”. Además, le hizo un llamado directo al jefe de campaña de la coalición opositora, Gerardo Blyde: “espero que haga cumplir su palabra y ningún gobernador se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente”.

Los resultados del domingo, para ella, no representan a la “Venezuela que no bajará la cabeza ante esta tiranía. Nadie se cree que con el nivel de reprobación que tenga este gobierno, obtengan el 80 % de las gobernaciones. Todo el proceso está plagado de trampas, de fraude”, sostiene.

Machado le atribuye lo ocurrido el domingo a los “cogollos” de la Unidad que aceptaron estos términos y además, los responsabiliza de la división en la MUD y de no cumplir con “el mandato del 16 de julio”.

Citando el tweet del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que señala que no se puede participar en un fraude y pretender defender el voto, María Corina subió el tono de voz para decir que “es hora de asumir la responsabilidad y hablarle claro al país. El fraude estaba desde antes. Estaba  claro y cantado”.

La dirigente deja también un espacio para la reflexión y “autocrítica”. “He debido hablar más firme, más duro sobre el nefasto desenlace de este domingo.  Asumo mi responsabilidad”, dijo mientras proponía una nueva “Unidad sin cogollos”. De acuerdo a Machado, ahora, la Asamblea Nacional debe reinstalarse, sesionar y cumplir “con el mandato de los electores y designar a los cinco nuevos rectores del CNE para que sesionen desde la OEA”, adelantó.

A los gobernadores electos les advirtió:” sería inadmisible que se presenten hoy o cualquier otro día”.  Y por supuesto, también hizo referencia al diálogo que se mantiene con el gobierno y que la MUD adelantó ayer que no acudiría más a encuentros, como lo califican los opositores.

“Ya basta de diálogo de cogollos y a espaldas  de los ciudadanos”, sentenció y agregó que “Venezuela exige transparencia, firmeza y coherencia”. “No podemos aceptar luchar en las condiciones que nos conceda la dictadura. Es una tiranía pura y dura y la única opción es revelarnos”, dice Machado al tiempo que convocó a todos los sectores a una “verdadera unidad. Aunque no ofreció mayores detalles de su funcionamiento”.

Asegura que se requiere de una dirigencia que no traicione al país por lo que desestima a la MUD como representantes de la oposición. Finalmente, Machado rechaza que se busque culpabilizar a los ciudadanos que no fueron a votar estaré domingo de lo ocurrido.

No se atreve a asegurar que hubiese pactos entre alguna de las fuerzas políticas y el gobierno pero sí es firme sosteniendo que fue un “error garrafal” participar. A la pregunta “¿Y si no hubiesen ido, y hoy estuviese el mapa completamente rojo, ¿sería ese un mejor escenario?”, la política responde que “ en ese caso nos hubiesen encontrado a todos unidos, firmes, en las calles para combatir a esta dictadura”.
http://elestimulo.com/blog/maria-corina-machado-la-via-no-es-electoral-mientras-este-este-cne/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.