Moscú advierte posible restricción de medios de EE.UU. en Rusia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de octubre de 2017

Moscú advierte posible restricción de medios de EE.UU. en Rusia.

Prensa. voanoticias.com
Rusia tiene el derecho de restringir las operaciones de los medios de comunicación estadounidenses en el país en represalia por lo que Moscú llama "la presión estadounidense", dijo el domingo María Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Nunca hemos utilizado la ley rusa en relación con los corresponsales extranjeros como una palanca de presión, o censura, o algún tipo de influencia política, nunca", dijo Zakharova en una entrevista con la cadena de televisión NTV de Rusia. Pero este es un caso particular.

A finales del mes pasado, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia acusó al canal de televisión estadounidense CNN International de violar su licencia para transmitir en Rusia y dijo que había convocado a los representantes de la emisora en relación con el asunto.

En un informe de enero de este año sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron que la RT era parte de una máquina de propaganda estatal que apoyaba una campaña del Kremlin para influir en la política estadounidense.

Zakharova citó una ley rusa de 1991 que declaró que si un medio de comunicación ruso está sujeto a restricciones en un país extranjero, entonces Moscú tiene el derecho de imponer restricciones proporcionales a los medios de comunicación de ese país que operan en Rusia.

"En consecuencia, ya que los periodistas rusos están siendo sometidos en los Estados Unidos, podemos aplicar medidas similares a los periodistas estadounidenses, y medios estadounidenses aquí, en territorio ruso", dijo Zakharova.

Rusia Hoy, y funcionarios rusos, han negado cualquier intento de interferir en la política estadounidense. Dicen que las fuerzas políticas en los Estados Unidos están levantando la histeria sobre la influencia de Rusia para desacreditar al presidente Donald Trump.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.