ENTREVISTA: NUVIPA y Darío Cardoza, la opción cristiana a la gobernación de Apure para #15oct. AUDIO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de octubre de 2017

ENTREVISTA: NUVIPA y Darío Cardoza, la opción cristiana a la gobernación de Apure para #15oct. AUDIO.

Prensa. Senderos de Apure.net / Pasante Sabino Fernández.
El candidato a la gobernación de Apure por la opción cristiana es Dario Cardoza del partido Nuvipa y un apureño con una visión  de cambiar la entidad llanera por un modelo mediante la transformación no soy el candidato de los cristianos exclusivamente, soy de los cristianos, pero también soy candidato de todos los apureños
E: ¿Por qué Darío Cardoza y NUVIPA son lo que Apure y el país necesita?
Bueno, Darío Cardoza en Apure y NUVIPA en Venezuela, a nivel de Latinoamérica, e incluso es una visión global a nivel del planeta. Somos tan necesarios en estos tiempos, primero porque somos los que garantizamos la reconciliación en el país, la reconciliación para reconstruir un país, para unirnos y aprovechar las potencialidades, no solo del estado Apure, que son bastantes e importantes, sino ese potencial humano que está preparado en cada sector, en cada municipio y que no ha sido aprovechado. Entonces es necesario cambiar el enfoque, ese enfoque politiquero que viene solo por la lucha del poder, ese conflicto por las ideologías, es necesario cambiar ese enfoque para hacerlo hacia la producción de nuestro estado, hacia la empresa privada, hacia la inclusión de todos los apureños y de los venezolanos.

Ese es uno de los aspectos de por qué NUVIPA y por qué nosotros. Otro de los aspectos es que nosotros conocemos que en el país hay una maldición, porque cuando el presidente Chávez maldice al pueblo de Israel, la biblia dice “el que te bendijera lo bendeciré y el que te maldijera lo maldeciré”. Entonces nosotros entendemos que aquí hay un juicio político y para contrarrestar eso y anular y eso, tiene que haber precisamente hombres temerosos de Dios que hagan una declaración y que todos se sientan identificados que nos unamos en eso para entonces anular la maldición y saber tocar el corazón del padre. Porque el gobernante más sabio, como lo fue Salomón dijo “la bendición de Dios es la que enriquece” ese es un segundo aspecto importantísimo y de acuerdo a la pregunta que tú me estás haciendo.


E: De llegar Darío Cardoza a la gobernación ¿qué haría en sus primeros 100 días?
Mira tenemos un plan de emergencia para los primeros 100 días de gobierno y es que tenemos conversaciones adelantadas en otros países. Ya NUVIPA se está formando en unos 7 países, ellos llevan conversaciones para que en las gobernaciones donde salgamos vencederos en NUVIPA entonces vamos a traer alimentos y medicinas para la población más vulnerable, para los niños que no reciben la comida en las escuelas, para las mujeres embarazadas, para los ancianos. Eso es una de las partes, la alimentación y la medicina, otra parte es la vialidad que es prioritaria.

Debemos nosotros hacerle una cayapa a lo que son las vías, las carreteras para subsanar, para hacer el mantenimiento respectivo en cuanto a vialidad se refiérete. También es importante en los primeros 100 días de gobierno lo que es la seguridad, nuestros productores no pueden trabajar bien porque son robados, no hay seguridad en ningún aspecto. Nosotros tenemos que afincarnos y enfocarnos en eso, y una de las cosas que vamos a desarrollar es preparar a nuestros policías. Incluso hacer conexión con la Guardia Nacional para que también ellos reciban una formación en principios éticos, morales y espirituales, pero además de eso vamos a desarrollar el policía de a pie, eso se olvidó, un policía que debe estar en cada esquina y en cada sector.

También vamos a preparar y activar mayor autoridad para los comisarios, ellos reciben un sueldo y deberían ser una autoridad. Debemos uniformarlos para que ellos hagan el trabajo que les corresponde en el campo para que nuestros campesinos puedan producir. Además, la seguridad la pensamos atacar de raíz, tenemos un programa que se llama Prevención del Delito, que va a funcionar en cada comunidad a través de Grupo Visión, éste va a ser un equipo que se va a conformar en cada comunidad como enlace con las alcaldías y la gobernación en representación del gobierno.

A través de este grupo vamos a desarrollar ese programa Prevención del Delito. Significa que vamos a identificar y vamos a captar esas personas que nosotros sepamos que están desviadas, la misma gente los conoce en los barrios, y vamos a tratar de incorporarlos a actividades deportivas, recreativas, culturales, hasta en campañas evangélicas para que esos jóvenes eviten el tiempo de ocio y se puedan enfocar en algo productivo y de crecimiento y que les fortalezca sus valores.


E: ¿Cómo planea lograr sus objetivos como gobernador teniendo en cuenta que los problemas de Venezuela y el estado Apure son consecuencia de las malas políticas nacionales?
Nosotros creemos que cuando Dios dice que, si creemos que Él está en el asunto, entendemos que el desafío es grande, que no es fácil, que hay grandes problemas, pero creemos también que aquí va haber cambio de gobierno muy pronto y entonces Dios nos dará la oportunidad de bendecir. Nosotros vamos a hacer, pero sé que Dios va hacer más, como lo ha venido haciendo con nosotros en nuestra campaña. Nosotros nos vamos a enfocar al trabajo, tenemos la pasión, el amor verdadero y queremos involucrarlos a todos. La responsabilidad no va a ser solo mía, Darío Cardoza, ni de la estructura de NUVIPA, aquí vamos a tratar de llamar a todas esas personas que les duela nuestro estado para que entre todos saquemos adelante y desarrollemos nuestro estado. Cada quien tendrá que aportar su granito de arena.

La dificultad la hemos tenido en nuestro director, es decir, el gobernante. Los gobernantes no están enfocados en la problemática real del estado, nosotros tenemos que convertirnos en solución para todos los problemas que afectan a las comunidades, a los pueblos. Allí está, el pueblo es muy sabio, ellos mismos conocen de los problemas y ellos mismos tienen las herramientas y conocen de la solución de los problemas, hace falta es el respaldo, hace falto es una mano amiga y hace falta un equipo que este pendiente que lleve esa observación, ese seguimiento de las cosas. Debemos eliminar tanta burocracia para lograr estas cosas, entendemos incluso que hay mucho personal que no está enfocado en el propósito que deben andar, sino que están como ocupando un puesto para ganarse el sueldo. No los vamos a perseguir, no les vamos a hacer nada malo, todo lo contrario, lo que haremos es conducirlos a la productividad, zapatero a su zapato de acuerdo a las necesidades que requiera nuestro estado.

E: ¿Cree que un gobierno cristiano es la solución a los problemas del estado?
Hay dos cosas allí, una cosa es un gobierno cristiano y otra cosa son cristianos en el gobierno. Sin embargo, te puedo explicar eso. Cristianos en el gobierno hay bastantes, pero tienen que someterse a las directrices ideológicas, yo les digo idolatras, diabólicas. A las cuales han sido sometidos los cristianos, que no pueden ser cabeza. Mientras que un gobierno cristiano, los que no conocen de Dios tienen que convertirse a estas directrices que vienen regidas por estatutos bíblicos, por las cosas correctas. Hoy día la gente llama a lo malo bueno y a lo bueno malo, nosotros tenemos que aprender a identificar todas esas cosas, pero te repito no se trata de un gobierno solo para cristianos, ni de un gobierno cristiano. Aquí van a participar todas las personas, hombres y mujeres, de buenos fundamentos, de buena voluntad y que estén enfocados en valores éticos, morales y espirituales.

E: Dicen muchos que el poder no corrompe a las personas, sino que muestra su verdadero ser ¿cree que de llegar al poder seguirá fiel a sus valores?
Nosotros en NUVIPA hemos hecho un aproximado de 20 seminarios precisamente enfocados en no corrompernos y en gobernar bien. Una de las claves de estos es que cuando lleguemos al gobierno vamos a mantenernos haciendo esos seminarios, preparando discipulado, para no corrompernos. Tenemos el ejemplo de Daniel en la biblia, que gobernó 5 imperios y no se corrompió.

Tenemos el ejemplo de José que fue un gobernante excelente y no se corrompió, pero también tenemos ejemplos de los que se corrompieron, eso es cierto. Nosotros tenemos que ser vigilantes en eso. Nosotros tenemos 5 años, nos han ofrecido bombos y platillos para comprarnos la tarjeta de NUVIPA y no hemos cedido, no hemos hecho alianzas perversas ni con la izquierda ni con la derecha. Yo te puedo decir, particularmente y esto como un ejemplo, yo soy compadre de John Guerra, exalcalde de San Fernando y él muchas veces me llamó para que participase en el gobierno y si yo hubiese tenido un ápice de corrupción o una ambición personal yo me habría ido a trabajar con él. Pero esto no se trata de nosotros, tenemos que estar bien ubicados.

Se trata de rescatar la dignidad de los apureños. Se trata de que tenemos 40 años de la llamada democracia y ahora casi 20 años de la llamada revolución y nuestro estado Apure es uno de los más ricos, pero sigue siendo el más atrasado. Ahí hay una incógnita. Nuestro estado debería ser uno de los más desarrollados, ¿qué está pasando? Yo invito a todos que nos involucremos y que sea el mismo pueblo el que juzgue, pero que se involucré. Aquí Darío Cardoza no está solo, es una estructura, es un pueblo, es un NUVIPA nacional e internacional.

E: Según el discipulado política de NUVIPA y cito “la política debe ser tomada por cristianos practicantes”. Le pregunto ¿esto es un signo de que la iglesia y el estado deben ser un solo ente de nuevo?
Mira, depende del tiempo del discipulado. La política y los tiempos son cambiantes, nosotros tenemos 5 años haciendo los discipulados, quizás eso se dijo, pero NUVIPA ha abierto las puertas para todos. No solo para cristianos practicantes, yo no soy el candidato de los cristianos exclusivamente, soy de los cristianos, pero también soy candidato de todos los apureños; de los blancos, de los negros, de los ricos, de los pobres, de los que viven en Guasdualito, en El Amparo y El Nula y los que viven aquí en San Fernando, El Recreo, Biruaca y todo el territorio. Entonces, en ese sentido quizás esa frase la conseguiste en uno de los primeros discipulados, pero NUVIPA como te digo ha abierto las puertas, los brazos para todos.

E: Ahora que la campaña electoral ha terminado ¿qué experiencia le queda a usted de todos estos días que ha recorrido el estado, que ha estado con las personas, qué le queda a Darío Cardoza de todo lo que ha visto?
Todo es un aprendizaje, nosotros aprendemos diariamente y conocemos. Hemos conocido de un pueblo que es manipulado, engañado y que los gobiernos abusan quizás por el grado de instrucción o juegan con el corazón de ellos y no con la razón. Yo creo que el pueblo debería cambiar en ese sentido, estamos nosotros animados a trabajar para cambiar al pueblo para que vote con conciencia y no con el corazón. Hay muchos que siguen candidaturas folclóricas engañados, ni siquiera saben lo que están haciendo. Mi pueblo perece por falta de conocimiento, hay caminos que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte, eso lo dice la biblia. Simón Bolívar dijo “Nos dominan por nuestra ignorancia, más que por la fuerza”, también dijo “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”, ellos juegan con eso aquí.

Tú recuerdas esa frase: “Es que los apureños son unos ignorantes” la decía Aguilarte el difunto. Éstos piensan lo mismo y verdaderamente, si tú te fijas, en estos momentos que sigue a este gobierno son personas que se dominan por la ignorancia. Es necesario que despertemos pues, ni los indios de amazonas que pudiéramos decir, estos porque son indígenas. No, ellos han despertado. Es un mensaje para todos los apureños para que despertemos ese Josué que llevamos por dentro conquistador, esos bravos de Apure, esos guerreros que han defendido la dignidad de los apureños y que no nos dejemos engañar más. Mira aquí todos saben que los otros tres candidatos no viven en Apure, uno vive en San Juan de los Morros, el otro vive en Puerto Rico y el otro va y viene en una avioneta y aun así el pueblo anda engañado por ellos.

Nosotros colocamos esta opción en el medio de la opción porque no somos ni de izquierda ni de derecha y allá el pueblo no elige por nosotros, allí está una opción de bendición para el pueblo. Les estamos alertando que no se dejen engañar, sabemos que no vamos a perder nuestro voto porque con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana. Si salimos vencederos, Gloria a Dios, si no salimos vencederos, igual ganamos porque esto es un proyecto a mediano y largo plazo porque como te estoy diciendo, es una visión global y nosotros continuaremos, lo hacemos por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestra descendencia y por todo nuestro pueblo apureño.

E: ¿Qué palabras les daría a esas personas que este 15 de octubre no quieren salir a votar porque se sienten decepcionados o defraudados por el CNE, por la política venezolana, por todo lo que ha sucedido durante el año?
Uno de los peores errores que podemos cometer es no salir a votar. Cuando tú no sales a votar no estas contrarrestando un voto del adversario, mientras que él sí está sumando, es decir, si tú no sales a votar automáticamente, aunque no lo entiendas ni lo veas, estás votando por Carrizales y por los otros adversarios. La forma de nosotros manifestarnos y la forma de darle auge a la democracia es con el voto, no con otras cosas, no de otra manera. Es el momento, es la oportunidad, entendemos que hay mucha gente decepcionada, pero yo les digo lo que enseña la biblia: la constancia y la perseverancia, no rendirse jamás, mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. Debemos creer que vamos a ganar, debemos ser valientes y salir, la palabra nos habla de resistir.

No nos podemos quedar  en casa. Porque nosotros folclóricamente decimos, y quizás tengamos razón, que al pueblo lo tienen embrujado, pero es el efecto del hambre que está pasando, es el efecto de esta crisis, de este modelo cubano fracasado y que la gente aún sigue. Entonces llegando a ganar otro candidato usted va a ver a muchos arrepentidos dentro de unos dos o tres meses. Nos ofrecieron que con la constituyente se iba a arreglar todo, ¿Dónde están los resultados? Todo está peor. Si ayer que yo estaba en Guasdualito, la carne costaba 12 mil bolívares el kilo y el mismo día en la tarde ya estaba en 20 mil.

Eso es solo un ejemplo y así van a aumentando todos los productos, es una inflación que nos va tragando y eso es preocupante. Es necesario que despertemos, esta es una oportunidad. Si este mensaje sale antes de las elecciones y usted puede leerlo, le pido que se ponga la mano en la mente y en el corazón y que lo piense bien, que ahorita lo puede hacer como pan para hoy y hambre para mañana. Piense bien en el mañana, en el porvenir de nuestro estado, en el porvenir de nuestro amado país.  “Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Con Dios siempre se gana, con Dios nunca se pierde.”

AUDIO: Entrevista a Darío Cardoza candidato a la gobernación de Apure por Nuvipa.


Pasante de Senderos de Apure proveniente de Ecos-UBA-Apure Sabino Fernández.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.