OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de octubre de 2017

OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI.

Prensa. efectococuyo.com
El lunes y martes de la próxima semana se realizará la segunda ronda de audiencias públicas para analizar la situación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, (OEA) y determinar si el caso  será remitido a la Corte  Penal Internacional para “una investigación criminal independiente”.  En un comunicado de prensa, el organismo hemisférico, informó que las sesiones serán transmitidas en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Las primeras sesiones sobre el tema se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre y comparecieron representantes de la sociedad civil venezolana, y en la segunda reunión acudieron exmiembros de la Fuerza Armada venezolanas, como Hebert García Plaza y José Gustavo Arocha Pérez (Fanb).

La OEA detalló que durante las audiencias se discuten los siguientes temas:
Privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.

Homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil. Identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes. Comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas.

La información obtenida y por el equipo de investigación será recogida en un informe que realizará la secretaría general de la OEA de acuerdo a las pautas que presente el fiscal, Luis Moreno Ocampo. Con base en el informe, los expertos internacionales presentarán su opinión antes del 30 de octubre de 2017.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.