ONU: casos de peste de Madagascar Top 1,000 Mark. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de octubre de 2017

ONU: casos de peste de Madagascar Top 1,000 Mark.

Press. voanews.com
El número de casos de peste en Madagascar se ha duplicado durante los últimos cinco días, según Naciones Unidas. El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, dijo el jueves que desde el miércoles se reportaron 1.032 casos, el 67% de los cuales son neumónicos, lo que es más grave que la peste bubónica.

Hasta el momento se han registrado 89 muertes, de las cuales 13 son el martes. Dujarric dijo que el spread fue "muy desafiante" para controlar. Los equipos médicos en el país han intensificado los esfuerzos para combatir la propagación de la plaga, pero los expertos han dicho que la situación empeorará si no se financia rápidamente. Solo se ha aportado el 26 por ciento de los $ 9.5 millones solicitados, dijo Dujarric.

La peste neumónica es una infección pulmonar, que se transmite a través de las picaduras de pulgas o de persona a persona a través de gotitas en el aire cuando alguien tose o estornuda. Una persona puede morir dentro de las 48 horas de la aparición de la enfermedad si no se la trata con antibióticos. Los síntomas de la peste neumónica incluyen tos, fiebre, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Si bien la plaga es un problema recurrente en Madagascar, este brote en particular ha provocado un pánico en todo el país porque ha pasado de zonas rurales remotas a las ciudades, incluida la capital, Antananarivo.

La Margaret Besheer de VOA contribuyó a este informe.
https://www.voanews.com/a/un-says-madagascar-plague-cases-top-1000-mark/4077923.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.