Organismos de seguridad de Apure evalúan estrategias para combatir hechos delictivos contra el SEN - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de octubre de 2017

Organismos de seguridad de Apure evalúan estrategias para combatir hechos delictivos contra el SEN

Se estableció monitorear y atender cualquier eventualidad que surja como consecuencia de averías o sabotajes
Prensa CORPOELEC Apure.
Con el propósito de incrementar las medidas de resguardo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y apoyar las acciones que se ejecutan en la entidad para mejorar el servicio eléctrico y minimizar los actos vandálicos de material estratégico, se realizó en la gobernación del estado Apure una reunión con organismos de seguridad para establecer prioridades.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la gobernación del estado Apure, encabezado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, CICPC, Jerssen Mujica, el Fiscal General del Ministerio Público, Alonso Hidalgo, en representación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional,SEBIN asistió, Juan Carlos Bustamante, así como también el Jefe de División de Prevención y Protección, P y P, de CORPOELEC, Alexander Núñez, entre otras personalidades que conforman este importante equipo.

En este sentido, Nuñez, informó que existen daños a algunos equipos eléctricos, que se encuentran en las diferentes subestaciones atendidas y no atendidas de la entidad llanera, por causa de los ataques vandálicos e intentos de hurto del material estratégico que existe en dichas infraestructuras.

De esta manera, se estableció monitorear y atender cualquier eventualidad que surja, sea por sabotaje o una avería en el SEN, igualmente, se articuló -al máximo- la importancia de protegerlo, así como profundizar el trabajo en grado de conciencia a los usuarios.

Durante el conversatorio se determinó que el número de emergencia 911 queda a disposición de los ciudadanos para exponer cualquier denuncia cuando ocurra algún hecho delictivo o se sospeche la existencia de ello, una vez notificado el caso, los cuerpos de seguridad competentes, serán los garantes de canalizar de forma inmediata, para dirigirse al sitio específico.

Para finalizar el representante de P y P, indicó que toda persona que se encuentre manipulando las redes del sector eléctrico, siempre y cuando no sea trabajador activo de CORPOELEC, debe ser sancionado de acuerdo a lo estipulado en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE).

“Continuaremos realizando mesas de trabajos con los diferentes entes de seguridad del estado, para hacer seguimiento y control al patrullaje, así como también a todo el plan de trabajo necesario, para disminuir estos ilícitos contra materiales estratégicos”, puntualizó el vocero. //Daniela Sierra, Teléf 0247-5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.