GuidePedia

Se realizó jornada de asistencia socio jurídico a la comunidad indígena Victoria Zamorana ubicada en el municipio Biruaca.
Prensa. DAR-Apure.
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana del Poder Judicial realizó una visita a la comunidad indígena Victoria Zamorana, conjuntamente con otras instituciones estatales, con el motivo de prestar atención médica a la comunidad ofreciendo otros servicios tales como asesoría jurídica gratuita, registro civil, asistencia nutricional, entre otros.

La comunidad indígena fue visitada por diversas instituciones regionales teniendo como objetivo el prestar asistencia médica a los ciudadanos que forman parte de dicho conglomerado. La actividad de servicio comunitario fue planificada por el organismo competente el cual es, la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana.

 En la jornada de asistencia socio jurídico estuvieron presentes los servidores y servidoras de Fundei del Ministerio Indígena que apoyó dicha causa, también la comunidad contó con Salud Indígena, Insalud, todos prestando el apoyo necesario a dicha colectividad en función de mejorar el estado de salud de los pobladores.

La actividad contó además con la presencia y participación de la Guardia Nacional, funcionarios y funcionarias del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (CMDNNA), Fundación Niño Simón, Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), y del Ministerio Publico, asistiendo en todo lo necesario a los indígenas con estado de salud poco estable.


Las instituciones que estuvieron presentes brindaron apoyo a la colectividad prestando atención en medicina general para más de 80 pacientes, igualmente, ofrecieron servicios odontológicos aplicando limpiezas de dientes, evaluación de caries, entre otros servicios;  también es importante destacar la aplicación de vacunas a más de 120 niños y adultos, para que cuenten con una inmunización adecuada para las diversas enfermedades que enfrenta el ser humano en temporadas de lluvias.
 
Top