GuidePedia

La jornada integral es parte de la preparación para la próxima ejecución del Plan Cayapa que se estará realizando el día lunes 06 noviembre, en el municipio San Fernando.
Prensa DAR Apure.-
La Oficina de Atención y Participación Ciudadana Regional, el Ministerio Público y la escuela de capacitación Teresa Heredia, realizaron conjuntamente una jornada de atención integral e informativa para las personas que se encuentran detenidas en el Centro de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Fernando, cumpliendo con la aplicación del Plan Cayapa, por parte de los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, y por lo estipulado por el TSJ, presidido por el magistrado, Maikel Moreno.

En la visita realizada a los detenidos, se contó con la presencia de la Fiscal VII de Derechos Fundamentales, Nerys Flores y las fiscalas Maria Valdivia (auxiliar) y Romina Domínguez (adjunta), quienes funcionaron como portavoz de la información impartida a los detenidos.
           
Igualmente, en la reunión se contó con la participación y apoyo del Fiscal Superior, Alonso Hidalgo, quien formó parte de la orientación que les fue impartida a los privados de libertad, también se hizo el registro del estado en que se encuentran legalmente, al igual, de si fueron o no presentados ante los tribunales para dictaminar las sentencias correspondientes y así garantizar sus derechos humanos.
           
En este sentido, se hace conveniente mencionar la labor realizada por los ciudadanos de la Escuela de Capacitación Teresa Heredia, que colaboraron prestando servicio a los detenidos, por medio de cortes de cabellos.
           
Es importante mencionar la presencia del comisario jefe de la subdelegación San Fernando, Javier Solórzano, en la realización de la menciona jornada como parte de la preparación para la próxima ejecución del Plan Cayapa que se estará realizando el día lunes 06 noviembre en el municipio San Fernando.



 
Top