Postulaciones a elecciones municipales iniciarán este lunes #30Oct. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de octubre de 2017

Postulaciones a elecciones municipales iniciarán este lunes #30Oct.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) fijó este viernes para el próximo lunes el día para que quienes quieran participar como candidatos a las elecciones municipales de diciembre se inscriban en el sistema automatizado de este organismo y puedan tomar parte en estos comicios.
Prensa. EFE.
“Vamos a tener la apertura del sistema de postulaciones también el mismo lunes 30 de octubre para que así las organizaciones con fines políticos comiencen a cargar las postulaciones, los candidatos y candidatas que consideren”, dijo en un rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Lucena hizo este anuncio un día después de que la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente le encargara la convocatoria de elecciones municipales para el mes de diciembre.

Según lo dispuesto por el CNE, los potenciales candidatos deben inscribirse el lunes en el registro digital de este órgano, y presentar las solicitudes impresas durante el martes y el miércoles.

La decisión da a los candidatos solo dos días -y de fin de semana- para prepararse para la inscripción, y pilla a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dividida sobre la conveniencia de participar en los comicios tras haber denunciado un fraude en los comicios regionales que se celebraron el 15 de octubre.

Además, y siguiendo también las instrucciones de la Constituyente, el CNE ha establecido que la repetición de las elecciones regionales en el estado occidental del Zulia se harán al mismo tiempo y con el mismo calendario de postulaciones que las municipales.

La Constituyente ordenó repetir los comicios para elegir al gobernador de ese estado tras negarse el ganador de las elecciones del 15 de octubre allí, el opositor Juan Pablo Guanipa, a juramentarse ante este suprapoder oficialista, tal y como exigía el presidente Nicolás Maduro a todos los gobernadores electos.

Guanipa fue el único de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en esos comicios y que se negó a subordinarse a la Constituyente -una junta considerada ilegítima por el antichavismo y buena parte de la comunidad internacional- para no ser despojado de su cargo.

La decisión de los cuatro gobernadores electos de la oposición de presentarse ante la Constituyente provocó una fuerte división dentro de la MUD, donde algunas voces han pedido la expulsión del partido Acción Democrática (AD), del que provienen estos 4 mandatarios regionales

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.