Preso político Delson Guarate inicia huelga de hambre exigiendo atención médica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de octubre de 2017

Preso político Delson Guarate inicia huelga de hambre exigiendo atención médica.

Prensa. EFE
El alcalde opositor Delson Guarate, detenido en septiembre de 2016, se encuentra desde este jueves, 5 de octubre, en huelga de hambre para pedir una atención médica “adecuada”, pues sus familiares y allegados denuncian que se encuentra en un delicado estado de salud y que no está recibiendo la atención pertinente.

“Mi esposo @DelsonGuarate se declara en huelga de hambre, ya (que) no tiene la atención médica pertinente para su Patología“, dijo Jenny Bolívar, esposa de Guarate, en un mensaje publicado en Twitter y agregó que su marido “se muere lentamente por el caprichoso y linchamiento político de la dictadura“.

Según ha informado la diputada opositora Gaby Arellano, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas, pero no está recibiendo una atención médica “adecuada” y por ello ha iniciado la huelga.

El pasado 22 de febrero, los familiares y abogados del alcalde denunciaron que el opositor se encontraba en un “grave” estado de salud. En esa oportunidad su esposa señaló que Guarate había “perdido 27 kilos” y que presentaba “fiebres muy altas”.

A finales de septiembre Lilian Tintori, esposa del líder opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, denunció que Guarate estaba muy “grave de salud” y que sufre de “linfoma no hodgkin, hipertensión arterial y diabetes”.

Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1 de septiembre de 2016 en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.