GuidePedia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras conocer los resultados de las elecciones regionales en Venezuela el pasado 15 de octubre, pidió la realización de elecciones generales, veedores extranjeros y un Consejo Nacional Independiente.
Prensa. LaPatilla.com
“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. Este lunes la oposición exigió una auditoría total “cualitativa y cuantitativa” de todo el proceso de regionales bajo parámetros que no sean impuestos por el Consejo Nacional Electoral.

Ángel Oropeza, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó las irregularidades en la jornada, como la migración de electores incluso el mismo día del proceso, intimidaciones y violencia dentro y fuera de los centros lectorales, coacción y chantajes a empleados públicos para votar y amplio ventajismo hacia los candidatos del régimen.

“Todo esto, adicional a la persecución, inhabilitación de candidatos y ausencia de observadores y el uso delincuencial de recursos del estado para promover candidatos del régimen”, puntualizó.

 
Top