Tillerson y Almagro instan a elecciones justas en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de octubre de 2017

Tillerson y Almagro instan a elecciones justas en Venezuela.

Prensa. voanoticias.com
El secretario de Estado Rex Tillerson y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunieron el viernes para hablar sobre las elecciones de gobernadores el domingo en Venezuela y la reforma de la Organización de los Estados Americanos.

Un comunicado del Departamento de Estado indica que los dos líderes "subrayaron el importante papel y liderazgo de la organización (OEA) al abordar la situación en Venezuela en colaboración con la comunidad internacional en general y reiteraron la necesidad de que las autoridades venezolanas realicen elecciones de gobernadores totalmente libres, justas y transparentes el 15 de octubre".

Tillerson y Almagro también hablaron de la importancia de continuar con la reforma de la OEA a fin de construir una institución más sólida y más dinámica capaz de responder de manera efectiva a los desafíos regionales, y del vital papel de la OEA como primer foro multilateral para la promoción y defensa de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la cooperación regional en seguridad, en el hemisferio occidental.

El jueves, la vocera del Departamento de Estado leyó una declaración oficial en la que se expresa preocupación por "una serie de acciones" del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que se considera "cuestionan la legitimidad del proceso electoral del domingo.

En un comunicado posterior, se enumeran acciones como el cierre de centros de votación en áreas dominadas por la oposición, la manipulación de boletas, la falta de observadores independientes y las descalificaciones arbitrarias de candidatos opositores.

Alcaldes venezolanos destituidos que asistieron el viernes a la instalación en la sede de la OEA del democráticamente nombrado Tribunal Supremo Electoral de Venezuela, también destituido y perseguido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron a la Voz de América que presentaron denuncias al secretario general Almagro de las más recientes maniobras del gobierno para manipular la votación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.