Tres aspectos que un elector debe tomar en cuenta para los comicios del #15Oct. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 15 de octubre de 2017

Tres aspectos que un elector debe tomar en cuenta para los comicios del #15Oct.

Prensa. efectococuyo.com
Las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre tienen particularidades debido a disposiciones especiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que deben ser tomadas en cuenta por los electores, para que su participación no tenga inconvenientes y puedan sufragar de manera efectiva.

1.- Presionar el botón en el que aparezca el rostro y el nombre del candidato de la preferencia del elector.

En casi todos los estados del país aparecen como candidatos aspirantes que ya no están en la contienda. Por eso, quienes ejerzan su derecho al sufragio deben conocer de antemano a quién apoyarán y cuáles son los partidos políticos que lo postularon para que su voto no sea nulo o no beneficie a otro candidato a gobernador.

Para conocer la agrupación de partidos políticos que apoyan al candidato de la preferencia del elector, se tiene que ingresar a la página del CNE, darle clic al banner (aviso) que dice “15Oct Elecciones Regionales. Divulgación”, que lleva a una página con varios buscadores, donde se puede verificar los candidatos por estado y las toldas que le dieron su respaldo.

2.- Consultar con antelación si fue reubicado de centro de votación y en cuál podrá ejercer su derecho al sufragio.

Por disposición del CNE, 203 centros electorales fueron reubicados, por lo que los electores deben verificar si fueron reasignados a otros sitios para votar. Para hacerlo, pueden mandar un SMS (mensaje de texto) al número 2637 con el número de su cédula, llamar al 0800votemos o consultar el módulo de búsqueda en la página del CNE donde dice “Consulte sus datos”.

3.- En los centros de votación reubicados habrá funcionarios del CNE y voluntarios opositores explicando hacia donde deben ir a votar las personas reasignadas.

Los partidos de la MUD dispondrán de transporte para llevar a los electores reasignados al lugar donde si podrán ejercer su derecho al voto, según lo afirmado por representantes de la Unidad.

Se recomienda que las personas vayan a votar temprano, puesto que en alguno de los nuevos lugares se pueden concentrar una mayor cantidad de votantes (Los que ya estaban asignados en el sitio y los reubicados).

Las recomendaciones de siempre

1- Está prohibido ir al centro electoral con alguna prenda alusiva a los candidatos ni a ningún partido.

2- Para votar se debe presentar la cédula de identidad, vigente o vencida. No se aceptará el pasaporte, ni la licencia de conducir, ni ninguna otra identificación.

3- Solo se puede acompañar a un solo familiar que sea adulto mayor o discapacitado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.