GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
En hechos muy confusos, pues aún no se han pronunciado oficialmente  las autoridades policiales, tres personas resultaron asesinadas a tiros y otras tres fueron heridas, en momentos que un grupo de personas tomaba licor en predios del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y presuntamente intentaran atracarlas para robarles sus pertenencias, lo que desató una balacera, con el trágico balance de víctimas fatales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada del domingo y de acuerdo con una de las versiones conocidas, pues se teje otra hipótesis que es evaluada por las autoridades de la policía científica, se dice que varias personas se hallaban consumiendo licor y escuchando música en el exterior de  un vehículo Chevrolet Corsa, cuando fueron aparentemente sorprendidas por tres sujetos que descendieron de un carro de color blanco.

El comerciante de repuestos falleció en el sitio del ataque al recibir múltiples impactos de bala. La intención de estos sujetos era atracar al grupo de personas y estas opusieron resistencia, lo que causó una balacera. En el sitio murieron: Kevin Gregorio Hernández Mosquera, de 27 años de edad, comerciante de repuestos en el barrio El Carmen, en la capital tachirense. También murió un hombre que se encontraba en una motocicleta  Bera, roja, sin placas, cuyo conductor no pudo bajarse de la misma y fue impactado varias veces, falleciendo en el sitio.

Durante el trágico evento también resultaron heridos: Jesús Pineda Vera, de 29 años de edad; Cristina Duarte, de 26 años; José Fernández Mosquera, de 19 años; y un joven de 18 años, identificado como Branford Franceschini Quintero.

Se aseguró que tras el ataque, los ladrones huyeron del sitio, mientras que los cuatro sobrevivientes fueron auxiliados por unidades de socorro y trasladados al Hospital del Seguro Social, donde horas después murió el joven Franceschini Quintero.

Las autoridades tratan de verificar si el motociclista fallecido es uno de los atracadores que dejó el trágico suceso. Minutos después del suceso, en el sitio del enfrentamiento se hicieron presentes uniformados de la Policía del estado Táchira, que resguardaron la escena del crimen, y también acudieron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron quienes se encargaron del colectar las evidencias en la escena del crimen, donde hallaron una pistola Tanglofio Beretta, 9 milímetros, la cual se encontraba a pocos metros del cadáver del motociclista que cayó en el tiroteo.

En el interior del vehículo Corsa, los detectives igualmente encontraron una pistola Glock, 9 mm, que al parecer una de las víctimas no pudo accionar. También los investigadores localizaron en un perímetro de unos 15 metros alrededor de ambos cuerpos al menos unos veinte casquillos de balas, por lo que se deduce que la balacera fue intensa.

“Víctimas y victimarios se conocían”
Pese al hermetismo que ha reinado en torno a este caso, trascendió a los medios de comunicación que las autoridades policiales investigan la veracidad de los hechos donde fallecieron los tres hombres, pues horas después del suceso, surgió otra versión.

Se insistió que el comerciante de repuestos y al menos tres de los heridos se hallaban departiendo y fueron sorprendidos por el hombre que tripulaba la motocicleta Bera roja, junto a otro cómplice, cuya identidad no se ha especificado, quienes habrían intentado robarles, con el agravante que los victimarios y víctimas se conocen entre sí, lo que ha causado sorpresa, pues las investigaciones pueden tomar otro rumbo.

Pablo Eduardo Rodríguez
http://lanacionweb.com/sucesos/tres-muertos-y-tres-heridos-durante-tiroteo-en-pueblo-nuevo/
 
Top