GuidePedia

Prensa. alpargataviajera.com.ve
Alcalá de Henares es una ciudad de mucha inspiración, primero porque fue la ciudad que vio nacer a Cervantes y segundo porque ha sido una de las primeras ciudades universitarias del mundo, gracias a la excelente transformación que realizó su más ilustre alcalde Fray Francisco Ximénez de Cisneros (1436-2017).

Gracias al concepto de Ciudad Universitaria que le dio Cisneros transformó Alcalá hace doscientos años, en 1998 la Unesco le concedió el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alcalá tiene una prestigiosa universidad que lleva su nombre y el ambiente universitario y académico se percibe en todas partes, esto hace que esta ciudad sea digna de visitar y admirar.

Fundación de la Universidad de Alcalá
Por ello existe la llamada Ruta de Cisneros que puedes seguir si visitas a Alcalá, la cual hace un recorrido por todos aquellos lugares más directamente relacionados con su figura, reflejado en el esplendor de los edificios, la hermosa fachada renacentista del Colegio de San Ildeonso, el bellisimo Paraninfo, la Catedral Magistral y la Capilla de San Ildefonso. Nos vemos caminando por ahí.

Entradas populares
La primera vez que emigré ocurrió cuando tenía 16 años y me mudé a Maracay. Estoy consciente de que he utilizado el término de forma incorrecta, porque emigrar es cuando te mudas a otro país. Sin embargo, la experiencia de irme de mi pueblo natal San Fernando de Apure a Maracay fue similar a la de emigrar. Lo dejé todo… mi hermoso pueblo, mi inocencia, mi cuarto rosado, mi casa en Llano Alto, mis amplios paisajes llaneros en los que miraba una línea verde oscura en medio del verde y azul del cielo.

¿Sabes dónde está el paso de cebra más grande de Europa?

El paso de petones más grande de Europa se encuentra en la Gran Vía de Madrid, conecta a la calle Fuencarral con la calle Montera, en pleno centro de la capital de España. Mide un poco más de 20 metros de ancho, el cual es un espacio suficiente para los centenares de peatones que cruzan constantemente la Gran Vía.

Madrid está chévere, digo ¡de puta madre!
Madrid es una ciudad donde convergen personas de todas partes del mundo, por ello dicen que nadie es de Madrid, porque en su mayoría las personas provienen de otras ciudades de España o de otros países. Cuando una persona es un auténtico madrileño dicen que es “gato”.
http://www.alpargataviajera.com.ve/2017/09/alcala-de-henares-es-una-ciudad.html
 
Top