TURISMO: Mérida celebrará del 20 al 22 de Octubre su I Festival de Chocolate. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de octubre de 2017

TURISMO: Mérida celebrará del 20 al 22 de Octubre su I Festival de Chocolate.

Prensa. turismovenezuela.info
Lo más destacado de la industria del chocolate en Venezuela se reunirá en Mérida del 20 al 22 de octubre, donde productores lugareños compartirán con expertos y visitantes la mejor inspiración del cacao andino.

A Mérida le sobran atractivos para cautivar al turista. Sus sitios de interés histórico contrastan con el vaivén de estudiantes que estampan modernidad a esta ciudad colonial, donde sus espléndidos paisajes conectan a lugareños y visitantes con lo más suntuoso de la naturaleza; su clima montañoso se presta para abrigo, gorro y bufanda, y su exquisita gastronomía seduce hasta el más exigente paladar.

Aunque siempre hay un buen motivo para visitar los andes venezolanos, expertos cacaoteros y chocolateros de la región se proponen ampliar la lista de íconos turísticos, abriendo las puertas de la Ciudad de los Caballeros a quien quiera conocer el fascinante mundo del cacao merideño, en un evento que reunirá este fin de semana a productores y consumidores del alimento de los dioses.

Además de darle un nuevo impulso al desarrollo turístico y económico de la región andina, el I Festival del Chocolate de Mérida será un espacio de encuentro donde productores de cacao, chocolateros, empresarios, expertos académicos y público en general tendrán la oportunidad de estrechar vínculos intercambiando experiencias, impresiones y saberes sobre un fruto de múltiples beneficios para la salud y una historia de larga data sobre tierras venezolanas.

Honrando el privilegio de Miranda y Sucre, Mérida es el tercer productor de cacao en Venezuela, según datos documentales del libro El Cacao Ancestral de Mérida, obra bibliográfica que será presentada en el marco del evento. La publicación recoge la apreciación de cinco autores sobre la historia del cacao, y la importancia del rubro desde la óptica cultural, social, estética y artística, valores que no solo promoverán la denominación de origen del cacao merideño, sino su declaración como Patrimonio Cultural de Mérida.

Los hoteles La Terraza y La Pedregosa, además de la Escuela de Gastronomía Jesús Sánchez, serán los escenarios donde se realizará este I Festival del Chocolate de Mérida. El evento incluye feria con más de 40 expositores, música en vivo, sorpresas, rifas y degustaciones para todo público con entrada libre, además de tertulias sobre el proceso del cacao a la barra y la técnica Bean-To-Bar, cursos de bombonería y talleres de capacitación para productores, y por supuesto, el Salón de Catas de chocolates y bombones, vinos y cervezas artesanales, café, té, helados y otras delicias de la región andina, en compañía de expertos chocolatiers y sommeliers.

Los niños también podrán disfrutar de un espacio solo para ellos. Se trata de la «Chocolatería Infantil» donde los pequeños observarán el proceso de producción Bean-To-Bar, es decir, desde la semilla hasta la barra, saborearán el alimento de los dioses en sus diversas presentaciones, y participarán en concursos donde todos ganarán Medallas de Chocolate.

La Ruta Gastronómica destaca de manera especial en el marco del evento, pues toda la oferta culinaria incluye tentadores platillos donde el chocolate es el invitado especial. El asado negro en salsa de chocolate, por ejemplo, se perfila como uno de los manjares más pretendidos. El I Festival del Chocolate de Mérida también tiene un componente social. Todos los fondos que se recauden serán destinados a mejorar la calidad de vida de Sebastián Avendaño, un niño merideño de 5 años que necesita implante coclear para resolver problemas auditivos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.