Una Ventana a la Libertad denunció hacinamiento carcelario en la CIDH en Uruguay. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de octubre de 2017

Una Ventana a la Libertad denunció hacinamiento carcelario en la CIDH en Uruguay.

Prensa. Una Venta para a la Libertad.
La ONG Una Ventana a la Libertad presentó este martes su informe sobre las cárceles venezolanas en el 165 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Durante la reunión se discutió sobre temas como violencia, seguridad ciudadana y libertad de expresión en Venezuela, además de la grave situación de deterioro y violación constante a los derechos humanos que se vive en los recintos penintenciarios, de manera especial en los calabozos policiales.

El coordinador general de la organización, Carlos Nieto Palma denunció el hacinamiento que se vive en los recintos carcelarios de Venezuela, el cual supera 350 %, además de los graves problemas de desnutrición y proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis en estos sitios de reclusión.

“Actualmente en Venezuela hay una cifra superior a 100 mil privados de libertad. Casi la mitad de ellos se encuentran en calabozos de las diferentes policías del país que son centros transitorios donde un recluso no debería permanecer más de 48 horas. Es sumamente grave lo que se vive en estos sitios, solo en lo que va de este año más de ocho reclusos han fallecido por desnutrición en estos centros de detención preventiva. Nuestros presos se están muriendo de hambre”, expresó Nieto Palma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.