61 Jóvenes de Caracas recibirán becas para estudiar ingles a través de la Embajada de los EE.UU con la colaboración del CVA - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de noviembre de 2017

61 Jóvenes de Caracas recibirán becas para estudiar ingles a través de la Embajada de los EE.UU con la colaboración del CVA

Prensa. Embajada de EE.UU en  Caracas.
61 adolescentes de la ciudad de Caracas serán beneficiados con una beca para estudiar inglés a través del programa English Access Microscholarship Program o programa Access, auspiciado por el Departamento de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los EE.UU.

Esta beca es dirigida a jóvenes entre los 13 y los 18 años, provenientes de los sectores más humildes de cada región. Tiene una duración de dos años durante la cual, además de aprender el idioma inglés, los inserta en el manejo de herramientas digitales,  liderazgo y emprendimiento.

Los estudiantes del programa Access reciben al menos 360 horas de instrucción en los que participan en actividades de mejoramiento personal, brindándoles la oportunidad de visualizarse como agentes de cambio que puedan influir en su entorno a través de servicio comunitario.

Al aprender inglés, abren una ventana a un mundo de ideas y oportunidades académicas y laborales, impactando positivamente en su entorno familiar y en su comunidad.

Access en Venezuela
El crecimiento del Programa Access ha sido exponencial en el mundo. En Venezuela, comenzó en el  2010 en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Mérida. Desde entonces, 634 estudiantes han sido beneficiados con el programa. Actualmente 380 están becados en Maracaibo, Cabimas, Mérida, Valencia, Maracay, Lecheria y Caracas.

Desde octubre de 2010, el Centro Venezolano Americano (CVA) en Caracas, ha sido el aliado en la capital para desarrollar el programa Access y así llegar a más de 240 jóvenes que aprenden a través del inglés, una visión de su rol como ciudadanos venezolanos.  Hoy la Embajada de EE.UU. hace entrega del certificado que reconoce a estos 61 jóvenes como participantes del English Access Microscholarship Program.

Inglés para expandir tus oportunidades
La falta del dominio del idioma inglés ha sido históricamente un obstáculo para los estudiantes que de otra manera lo merecen y aspiran a participar en otros programas de intercambio patrocinados por el gobierno de los EE.UU. Access ayuda a superar este obstáculo y hace que otros programas de intercambio sean más inclusivos.

Gracias a Access los estudiantes han logrado participar en: Jóvenes Embajadores (Youth Ambassador); Programa de intercambio en pregrado Global U-Grad; Programa de Verano en Ciencia e Innovación del Instituto de Las Américas, todos patrocinados por el gobierno de los EE.UU.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.