Amengual: “Hasta hoy militamos en PJ e iniciamos la construcción de un verdadero proyecto político para Carabobo”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de noviembre de 2017

Amengual: “Hasta hoy militamos en PJ e iniciamos la construcción de un verdadero proyecto político para Carabobo”.

Prensa. Armando Amengual
El dirigente político carabobeño Armando Amengual, anunció su separación del partido Primero Justicia junto a un importante grupo de dirigentes de la tolda aurinegra, con quienes anunció que construirá una agencia social al servicio de los habitantes del estado, al tiempo que sostuvo que trabajarán en levantar una nueva unidad para recuperar a la región y al país. Amengual, quien fue hasta hoy secretario político de PJ en Carabobo, afirmó que continuarán en el camino político al servicio de la unidad “pero esta vez vamos a construir un proyecto que tenga espacio al servicio de los carabobeños, al servicio de Valencia y no de una parcialidad”.

Enfatizó que “vamos a construir una unidad que sea con la gente, al lado de quienes padecen los problemas de agua, luz, transporte y alto costo de la vida. Acompañaremos los sueños de quienes quieren seguir en el país y de quienes se fueron para que puedan regresar”. “Ojalá Primero Justicia retome el camino de la amplitud en las región, de sumar, de abrir puertas a iniciativas y no que éstas se vean como una bandera particular de cada quien”, declaró el dirigente quien estuvo acompañado por Luis Junior Vivas, Freddy Guevara, César Herrera y Rosana Machado.

Reiteró que “tenemos que ser sinceros y hablarle claro a la gente, nosotros nos vamos de una organización política con la satisfacción del deber cumplido, agradecidos de haber logrado que PJ fuese la organización más votada del estado en las últimas elecciones, pero nos vamos con nuestras causas, sueños y banderas, como el Plan Carabobo Solidario, el Plan Más Música Cero Balas o el Plan Papel, Lápiz y Música”. Explicó que tienen años diciéndole a la gente que las elecciones municipales son las más importantes para los ciudadanos por lo que se preguntó “¿cómo es eso de que ahora nos preparamos para una presidencial y no vamos a votar en los comicios de alcaldes?”

Pidió además honestidad en asumir la derrota del 15 de octubre “y que no nos amparemos solamente en el ventajismo y en el fraude del CNE. Una cosa es no participar, pero otra es dinamitar el voto”. Sostuvo que “vamos a rescatar el voto. No estamos dispuesto a entregar el arma del hombre libre” al tiempo que indicó que el cambio de Gobierno “no va a ocurrir solo porque Maduro es el peor presidente, nosotros tenemos que salir a conquistar a ese pueblo, enamorarlo con propuestas y compromiso, si nos quedamos esperando como en los últimos tiempos que la gente venga a votar por nosotros, solo porque el otro es malo, vamos a seguir en la situación de hoy”.

Armando Amengual anunció que “de aquí vamos a salir a caminar con los candidatos en los 14 municipios del estado, a pedirle el voto a la gente, aunque en el caso de Valencia tengamos que pedirles perdón tal vez”. Manifestó que es necesario promover la unidad, “y que cada candidato comience a tocar tierrita, porque no es verdad que todos tienen la mayor opción. Hay casos puntuales donde tenemos una opción real como en Naguanagua. En el caso de Valencia tenemos que evaluar las premisas con objetividad, no solo por ser Alcalde se quiere decir que se tenga la primera opción”.

Sobre la capital carabobeña, además dijo que “uno se desanima cuando ve las mismas prácticas del chavismo en la oposición con el uso de los recursos públicos para hacer campaña (…) No podemos ser una copia mala de lo que combatimos y eso se está viendo en Valencia. Ojalá se imponga la sensatez pero esta vez si perdemos, no va a ser por culpa de otro”.

A quienes siguen en las filas de la tolda aurinegra, Amengual les dijo que “estamos seguros que nos vamos a volver a encontrar en el camino porque las causas que hemos enarbolado nos necesitan a todos”.

Así mismo, enfatizó que seguirán construyendo y sumando, “vamos a construir una oposición porque vamos a ser la sombra del carro de Drácula que en menos de 60 días ya está mostrando fallas importantes. Aquí no crea el gobernador recién electo, que con canciones y groserías y tratando de ser simpáticos, el pueblo está satisfecho”.

Por último, aclaró que “nosotros sentimos que tenemos un proyecto político mucho más grande que no tiene espacio en Primero Justicia al día de hoy” y resaltó que “seguimos con el mayor respeto y admiración por Julio Borges, Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa que son referencias nacionales, pero muchas veces hay que estar en la región para ver realidad”.

Armando Amengual informó que junto a él y quienes le acompañaron en la rueda de prensa, otros 20 dirigentes también se retiran de las filas de PJ en el estado Carabobo. De su lado, Luis Junior Vivas, fundador de PJ en la parroquia Miguel Peña y hasta hoy consejero regional de la tolda, enfatizó que  “no somos enemigos de nuestros hermanos en el partido, pero si nos vamos de un sitio es porque no nos sentimos bien”.

Coincidió en que “tenemos un proyecto político que va más allá de las decisiones tomadas en los últimos meses, las cuales no compartimos. Nuestro nuevo reto es encausar esa lucha de personas que han decidido desprenderse del color partidista pero que están comprometidos de por vida con el tricolor nacional”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.