Apure: Instauran Mesas Populares de Justicia en comunidades del municipio Rómulo Gallegos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de noviembre de 2017

Apure: Instauran Mesas Populares de Justicia en comunidades del municipio Rómulo Gallegos

El TSJ se está diseñando un sistema de formación para la justicia comunal, como un tema de primer orden para lograr el autogobierno comunal y en eso se viene trabajando a través de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana que funciona en la sede del Circuito Penal de la entidad apureña.
Prensa DAR Apure.-
El Poder Judicial del estado Apure continúa en las jornadas y encuentros con las diversas comunidades de toda la entidad, no sólo dando a conocer las diversas leyes que fortalecen las comunas sino a su vez instaurando las Mesas Populares de Justicia, con la asistencia de las autoridades judiciales regionales así como de los jueces y juezas que apoyan las actividades dictando talleres sobre los instrumentos jurídicos que rigen la materia.

Es así que se procedió a la instauración de la Mesas Populares en diferentes comunidades del municipio Rómulo Gallegos, con presencia de las autoridades de las comunidades organizadas. Encabezaron el acto el juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal, Edwin Blanco; conjuntamente, con la Directora Administrativa Regional, Elen Ojeda; asimismo, se contó con la asistencia del juez del Municipio Rómulo Gallegos, Hernán Baena; de la jueza Primera Civil, Auri Torres, y de Pedro Briceño, Secretario del Juzgado de Municipio.

El juez rector, Edwin Blanco, al dirigirse a los presentes manifestó la importancia de generar espacios en los que se puedan idear mecanismos conjuntamente con el Poder Popular para incluir la participación ciudadana en el tema judicial. Indicó que la Constitución establece generar enlaces y articulaciones con las diversas instituciones en todo el territorio nacional, para comenzar a transformar las políticas judiciales y hacerlas más justas y humanas.

Blanco resaltó el compromiso del TSJ con el pueblo para impulsar la organización en función de la justicia de paz comunal, la conformación de jueces de paz en la comunidad y mesas populares de justicia. Hay que destacar que desde el TSJ se está diseñando un sistema de formación para la justicia comunal, como un tema de primer orden para lograr el autogobierno comunal y en eso se viene trabajando a través de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana que funciona en la sede del Circuito Penal de la entidad apureña.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.