Así estará conformada la delegación de oposición que viajará a Dominicana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de noviembre de 2017

Así estará conformada la delegación de oposición que viajará a Dominicana.

Prensa. efectococuyo.com
La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asistirá a República Dominicana para iniciar formalmente el proceso de negociación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estará conformada por los diputados: Julio Borges (PJ), Enrique Márquez (UNT), Luis Florido (VP), Luis Aquiles Moreno (AD), Eudoro González (PJ), Mariela Magallanes (Causa R), Timoteo Zambrano (UNT), Simón Calzadilla (MP) Manuel Teixeira (MP) y Luis Carlos Padilla (AD). El presidente del Parlamento la presidirá.

El representante de Copei Roberto Enríquez también está incluido en la delegación, -según el documento que leyó el expresidente de Fedecámaras Jorge Roig, quien fue el vocero del acto- pese a que el político se mantiene actualmente protegido en la embajada de Chile. Para participar el dirigente de la tolda verde necesitaría un salvoconducto que debe otorgar el Gobierno nacional.

  “La delegación de demócratas venezolanos se ha ampliado para incluir en la misma a técnicos representantivos de los sectores laborales, obreros, productivos, académicos y de organizaciones de defensa de los derechos humanos”, declaró Roig.

Por la sociedad civil asistirán en calidad de técnicos-asesores: el exrector del CNE Vicente Díaz; la fundadora y directora de Vale TV María Eugenia Mosquera; el abogado laboral León Arismendi; el constitucionalista Juan Manuel Raffalli; el abogado Daniel Sierra; el activista de derechos humanos y vocero de Acción Solidaria en VIH Feliciano Reyna; el economista Asdrubal Oliveros; la psicóloga social y consultora política Colette Capriles; la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores Marcela Máspero y el expresidente de Fedecámaras y empresario Jorge Roig.

Gustavo Velásquez, quien fue enviado como técnico asesor de la MUD a Dominicana el pasado 16 de noviembre junto al exrector del CNE Vicente Díaz, para definir los aspectos metodológicos -según aseguraron dirigentes de oposición-, no integrará el grupo de asesores.

El partido Avanzada Progresista (AP) tampoco tendrá representación en el país centroamericano aunque el líder de la organización, Henri Falcón, fue participante en el pasado intento de diálogo que se llevó a cabo en Caracas. Los puntos de la agenda que la oposición pondrá sobre la mesa son:

1) Elecciones libres y transparentes, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley.

2) Que se permita el canal humanitario de alimentos y medicinas para aliviar el inmenso sufrimiento social.

3) Que se liberen los presos por razones políticas.

4) Que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional

“Estamos plenamente conscientes que vamos a una negociación con un Gobierno sin niguna credibilidad nacional o internacional que ha incumplido convenios de derechos humanos, pero el sufrimiento de nuestro pueblo nos obliga a intentar todo lo que haya que hacer para ponerle fin. La historia nos enseña que la transición entre un régimen dictatorial a la democracia siempre pasa por una negociación”, concluyó Roig.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.