Carlos Graffe recibe medida cautelar de casa por cárcel. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de noviembre de 2017

Carlos Graffe recibe medida cautelar de casa por cárcel.

Prensa. EFE
Un tribunal venezolano otorgó este miércoles al dirigente político opositor Carlos Graffe, miembro del partido Voluntad Popular (VP), una medida de arresto domiciliario, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar, cerca de Caracas, confirmó a Efe Alfredo Jimeno, militante de la formación.

“La información que nos llega por parte de su padre es que le dieron (a Carlos Graffe) una medida sustitutiva, esto se traduciría en casa por cárcel”, dijo a Efe Jimeno, concejal del municipio caraqueño Chacao y miembro de VP, partido fundado por el también opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López.

Jimeno indicó que aún no conocía los detalles de la decisión del tribunal. Graffe fue detenido el pasado julio y hoy cumplía cuatro meses y dos días recluido en prisión tras ser detenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presunta posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

Los familiares del opositor habían estado denunciando en las últimas semanas el delicado estado salud de Graffe, que padece de “litiasis renal”, y que por ello debía “ser operado cuanto antes”. Voluntad Popular ha denunciado que la vinculación de Graffe con los explosivos fue un montaje de las autoridades.

Según el partido, la detención “se realizó sin que exista la comisión de un delito” ni “orden de aprehensión” en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico. Graffe es considerado como “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro, según las cuentas que lleva la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) que ubica este total en 342.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.