Comunidad internacional condena retiro de inmunidad parlamentaria a Guevara. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de noviembre de 2017

Comunidad internacional condena retiro de inmunidad parlamentaria a Guevara.

Prensa. voanoticias.com
La comunidad internacional condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de levantar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor venezolano y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

En una misiva, el Grupo Lima, integrado por varios países de la región americana, consideró que la decisión del oficialista TSJ de Venezuela "atenta contra el Estado de Derecho y la división de poderes" en el país sudamericano "impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida a través del voto popular".

Uno de los principales dirigentes opositores de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, se refugió en la residencia del embajador de Chile después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara levantarle la inmunidad parlamentaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile dijo el sábado por la noche en un comunicado que Santiago, la capital de este país, ha otorgado a Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, “la calidad de huésped de nuestra embajada”.

“Ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile”, afirmó la cancillería en referencia al legislador. Entre tanto el ex presidente chileno Sebastián Piñera, apoyó la decisión del actual Gobierno de su país de acoger a Guevara.

Información completa:
https://www.voanoticias.com/a/venezuela-freddy-guevara-inmunidad-parlamentaria/4101423.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.