Concurso estadounidense sobre seguridad cibernética se hace más global. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Concurso estadounidense sobre seguridad cibernética se hace más global.

Prensa. share.america.gov.
La próxima generación de expertos en ciberseguridad está compitiendo por los máximos honores en un concurso mundial anual creado por la Universidad de Nueva York. La Universidad Ben Gurion del Negev en Israel y el Instituto Tecnológico de Grenoble en Francia son los últimos en unirse al evento de seguridad cibernética dirigido por estudiantes más grande del mundo, llamado “Semana de la concientización sobre la seguridad cibernética” (Cyber Security Awareness Week, CSAW). Las finales de la competición se celebrarán en diferentes lugares del mundo en la segunda semana de noviembre.

El concurso fue iniciado por la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York en 2003 solo para estudiantes de Tandon. Pero se ha convertido en un evento internacional con centros en cinco países, probando las habilidades de miles de jóvenes expertos en informática con el objetivo de inspirarlos a trabajar en el campo de la protección de sistemas de datos.

El profesor de Tandon, Nasir Memon, quien inició CSAW, dice que existe una creciente necesidad de expertos en ciberseguridad más cualificados. “Es un mundo diferente al de cuando comenzamos”, dijo Memon. “En el pasado, solo eran niños jugando. … Ahora están involucrados grandes grupos delictivos y estados nacionales. Hay adversarios más decididos. En casos en que hay mucho dinero e intereses nacionales involucrados, el problema se vuelve mucho más difícil. Todavía no sabemos cómo defendernos de eso”. El propósito de CSAW es dar a los estudiantes una oportunidad para demostrar su talento, interactuar con profesionales y conocer el valor de sus habilidades.

‘Captura la bandera’ en el ciberespacio
En las rondas preliminares en línea para el concurso de 2017, más de 10.000 estudiantes de secundaria y universitarios formaron pequeños equipos para competir. Aproximadamente 400 personas calificaron para la final que tendrá lugar en varios sitios: la Universidad de Nueva York en Brooklyn, el campus de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, el Instituto Indio de Tecnología en Kanpur, la escuela INP-Esisar del Instituto Tecnológico de Grenoble en Valence (Francia) y la Universidad Ben Gurion.

El evento principal del concurso es “Capture the Flag” (capturar la bandera), en el que los equipos se enfrentan a una serie de desafíos informáticos de seguridad en el mundo real, ganando puntos o “banderas” según resuelven problemas. Solo los mejores equipos se calificaron para el maratón de 36 horas de duración de la ronda final. Los ganadores reciben becas y otros premios.

Varias competiciones conforman el concurso general de CSAW, que plantea desafíos en prácticamente todos los aspectos de la seguridad de la información, desde pruebas y protección ante la penetración de programas “hardware” y “software” hasta análisis forenses digitales y políticas gubernamentales.

En Estados Unidos, CSAW está patrocinado por varias compañías importantes y también por agencias gubernamentales estadounidenses, incluidas la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Todos ellos tienen un gran interés en desarrollar talentos de seguridad cibernética.

El autor de este artículo es el redactor independiente David Storey.
https://share.america.gov/es/concurso-estadounidense-sobre-seguridad-cibernetica-se-hace-mas-global/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.