Conoce tres emprendimientos que inspiran. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de noviembre de 2017

Conoce tres emprendimientos que inspiran.

Prensa. share.america.gov
Aspirantes a empresarios en todo el mundo sueñan con tener una idea que llame la atención e incluso que haga del mundo un lugar mejor. La Cumbre Mundial de Emprendedores 2017 en Hyderabad en la India agrupará a muchos soñadores junto con posibles inversores, mentores e innovadores que convirtieron visiones en negocios prósperos.

Entre los emprendedores participantes se incluirá a tres jóvenes estadounidenses que afrontan grandes desafíos: mejorar la vida de los vendedores ambulantes, liberar al mundo de los pisos de tierra plagados de enfermedades y convencer a los pacientes de alto riesgo de que tomen píldoras para prevenir el VIH. He aquí sus tres historias:

Pensar a nivel mundial
Christine Souffrant Ntim es una emprendedora en serie y es hija y nieta de vendedores ambulantes haitianos. Ella comenzó Vendedy, un directorio digital de mercados callejeros para turistas.

Más tarde, después de dejar un trabajo bancario para mudarse a Dubái y saltar a su escena tecnológica, pasó rápidamente de ser voluntaria a organizar grandes eventos tecnológicos. En poco tiempo, fue cofundadora de “Global Startup Ecosystem”, una red y organizadora de conferencias.

Ntim, cuya hija de 1 año y medio de edad la acompaña a presentaciones en conferencias internacionales, dice: “No vemos a muchas madres en la industria de la tecnología obteniendo el reconocimiento de compañías realmente geniales e innovadoras. Ese es mi mensaje, realmente creer que puedes ser madre, esposa y emprendedora que hace grandes cosas en todo el mundo”.

Encontrar tu camino
Gayatri Datar es cofundadora y directora ejecutiva de EarthEnable, que vende pisos naturales y asequibles en Ruanda, donde el 80 por ciento de la gente vive en casas con suelo de tierra. Surgió de una clase de la escuela de negocios de Stanford donde los estudiantes diseñan proyectos para combatir la pobreza extrema.

 “No es el camino que esperaba”, dice Datar, que planeaba regresar a la consultoría de negocios internacionales, “pero los pisos de tierra enferman a la gente, y nos obsesionamos con encontrar un piso más barato que el cemento”.

EarthEnable sella la arena y la arcilla comprimidas con un aceite que se endurece y forma una resina. Los pisos cuestan 60 dólares. “Tenemos que ser increíblemente eficientes para mantener los precios bajos y descubrir un modelo de negocio que funcione” para Ruanda y otros países.

“Caí en esto. No tenía pensamientos ni ideas emprendedoras”, dice Datar. “Mi consejo es: ¿Qué se puede perder al darle una oportunidad a [tu idea]? El lado positivo es muy grande. Si se pueden eliminar los pisos de tierra, más de mil millones de personas estarán mejor”.

Convencer a pacientes
Giffin Daughtridge es cofundador y director ejecutivo de UrSure Inc., que comercializa pruebas de orina para supervisar que el paciente esté tomando los medicamentos para prevenir la infección de VIH. Está operando UrSure en el Laboratorio de Innovación de Harvard después de haber obtenido un título en medicina de la Universidad de Pensilvania y una maestría de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard.

“Si tienes una idea que te entusiasma, decídete y explórala. Es increíble la forma en que hay personas dispuestas a contribuir y ayudar a emprendimientos emergentes. Tu no sabrás todas las respuestas, pero alguien sí que las tendrá”

– Giffin Daughtridge
A lo largo de su escolarización y principios de su carrera, se interesó en ayudar a los pacientes en riesgo a prevenir infecciones o enfermedades. Al participar en un programa Fulbright en Bogotá (Colombia), Daughtridge ayudó a trabajadoras sexuales a vacunarse contra la hepatitis B. Y más tarde, cuando aún era estudiante de medicina, Daughtridge cofundó una clínica de VIH en Filadelfia que se enfocaba en convencer a los pacientes para que tomaran un régimen diario de medicamentos para prevenir infecciones.

Su negocio lleva este esfuerzo un paso más allá. UrSure informa a los médicos si los pacientes toman el medicamento. A continuación, la empresa debe convencer a las aseguradoras de que paguen por las pruebas regulares e indoloras.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.