Desencadenar el potencial de nuevos emprendedores es la principal tarea en la India. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de noviembre de 2017

Desencadenar el potencial de nuevos emprendedores es la principal tarea en la India.

Prensa. share.america.gov
Los primeros 53 bancos a los que Veena Kumaravel acudió en busca de un préstamo para expandir sus tres salones de belleza en Chennai (India), le dijeron que no. El quincuagésimo cuarto banco al que acudió le dijo que sí. Hoy, casi una década después, la cadena Naturals, que Kumaravel y su esposo abrieron ya tiene 600 salones en toda la India y 350 de esas franquicias están en manos de mujeres emprendedoras.

Todos esos rechazos “no nos frenaron. Estábamos decididos a perseguir nuestro sueño”, dijo Kumaravel en un foro en el Consulado de Estados Unidos en Chennai. El foro se dedicaba al papel que los mentores pueden desempeñas al alentar a las mujeres a abrir y ampliar sus negocios.

Fue uno de los encuentros que los gobiernos de Estados Unidos e India han celebrado para despertar el entusiasmo previo a la Cumbre Mundial de Emprendedores (en inglés), a realizarse del 28 al 30 de noviembre en Hyderabad, India, a la que asistirán 1.500 aspirantes a empresarios, padrinos inversores, y líderes empresariales y gubernamentales. El Instituto Nacional para la Transformación de la India (NITI, en inglés) incluso hizo competencias y entregó a los ganadores “boletos de oro”.

Combatir la pobreza con el empresariado
Un 22 por ciento de los 1.300 millones de habitantes de la India viven en la pobreza y el gobierno quiere fomentar la apertura de empresas privadas que ofrezcan nuevos enfoques para atender las necesidades del país en sectores como el cuidado de la salud, energía, agricultura, y otras necesidades, a la vez que se permite que millones de personas se superen para acceder a una creciente clase media.

Las mujeres, que mantienen a muchas familias pero que tienen poca presencia entre los dueños de empresas, están logrando más atención, tal y como refleja el tema de la cumbre “Las mujeres primero. Prosperidad para todos”.

A los delegados en Hyderabad les esperan docenas de conversaciones y talleres en temas que van desde la agricultura de bajo costo e innovaciones en el cuidado de la salud al lado empresarial de Bollywood. Incluso hay lecciones magistrales sobre cómo los empresarios pueden aprender de sus errores.


Innovadoras tecnológicas señalan el camino
Ciudades como Bangalore, donde surgieron Infosys, Wipro y otros gigantes tecnológicos, ya tienen redes robustas y sistemas de apoyo para emprendimientos.

Los empresarios estadounidenses de origen de la India que ayudaron a construir el Valle del Silicio con frecuencia regresan para servir como mentores, y a veces como inversionistas, de los empresarios emergentes en India, dice Tarun Khanna, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard. “Los vínculos son estrechos. La diáspora tiene un papel en la aportación de capital, saber hacer las cosas y ser mentores”.

Khanna presidió en el panel 2015 NITI Aayog que hizo recomendaciones sobre la manera en que el gobierno puede fomentar el sector empresarial y la innovación. Entre estas se incluyen reformas al sistema educativo, competiciones premiadas, reducción de las cargas en los negocios y fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual. El panel también destacó que para las mujeres es más difícil conseguir el capital para ampliar sus pequeñas empresas.

“La India tiene un largo camino que recorrer”, dice Khanna. “Tenemos interesantes sectores de emprendedores, que se parecen al área de Boston o del Valle del Silicio, pero también enormes áreas de gran pobreza”.

Lograr consejo adecuado de los mentores
Thara Jayan, fundadora de “Productos Ganya Agro”, que fabrica aceites de cocina ecológicamente aptos, dijo en el taller en Chennai que cuando irrumpió en la industria alimenticia, dominada por hombres, la gente “no la tomaba en serio”. Ella aprendió el arte de la negociación con dos mentores, uno de la India y otro de Estados Unidos “que nos enseñaron todos los conceptos que hay en el mundo de los negocios”.

Kumaravel dijo que los empresarios principales “comienzan con mucha pasión”, pero que su confianza de debilita cuando no pueden conseguir capital. “Es entonces cuando uno necesita buscar un mentor”.
https://share.america.gov/es/desencadenar-el-potencial-de-los-nuevos-emprendedores-es-la-principal-tarea-en-la-india/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.