Dictan taller sobre funciones de la Inspectoría General de Tribunales y leyes del Poder Popular. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 4 de noviembre de 2017

Dictan taller sobre funciones de la Inspectoría General de Tribunales y leyes del Poder Popular. Apure.

Todas las jornadas, talleres y conversatorios, son eventos organizados por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana.
Prensa. DAR Apure.-
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana organizó un Taller de Contraloría Social, Legislación Comunal e Inspectoría General de Tribunales en la sede del Circuito Penal, dictado por Ysmayra Camejo, servidora de la ORAPC  y por el personal adscrito a la Inspectoría General de Tribunales del estado Apure.

En la actividad se dieron cita los servidores y servidoras de la IGT de la Región Apure, Sergio Ochoa, analista; la Inspectora Hirda Aponte y la coordinadora regional de la Inspectoría General de Tribunales, Deisy Castillo, quienes disertaron sobre las funciones del mencionado organismo. Explicaron a los asistentes que la Inspectoría se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de disciplina y ética en el Sistema de Justicia. Asimismo, indicó que las funciones de los inspectores de tribunales son de corte académico, con el objetivo de guiar que la actividad de los jueces y juezas tenga el sentido del alcance ético y disciplinario que se requiere en el Poder Judicial.
           
Hay que resaltar que en Apure, la actividad de la Inspectoría ha potenciado la labor de vigilancia continua, que a su vez se ha fomentado en el seno de las comunidades para hacer conocer el trabajo que cumplen los inspectores de tribunales que son propios de la Carta Magna, como es la transparencia, la igualdad social, la corresponsabilidad, la gratuidad, el interés colectivo y la rendición de cuentas.

También los expositores abordaron el tema de la Contraloría Social, que en Venezuela, se convierte en uno de los principales mecanismos establecidos en la normativa legal vigente, a partir de la promulgación de la Carta Magna de 1999, donde se abre espacio a los ciudadanos para intervenir de manera activa en el desarrollo y vigilancia de la administración pública.

Todas las jornadas, talleres y conversatorios, son eventos organizados por la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, siguiendo los lineamientos del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, y del Juez Rector y titular del Circuito Penal de la entidad llanera, Edwin Blanco, en el marco de la aplicación del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.