GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
El Gobierno de Estados Unidos ha revertido la decisión que hubiera cerrado la oficina en Washington de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP. Estados Unidos dijo la semana pasada que la OLP tenía que cerrar su oficina porque la organización había violado una disposición poco conocida en la ley estadounidense que prohíbe una oficina de la OLP en Washington si la organización pedía a la Corte Internacional Penal que investigue o enjuicie a israelíes por crímenes contra los palestinos.

El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió a la Corte Penal Internacional anteriormente este año que “inicie una investigación y que enjuicie a funcionarios israelíes por su involucramiento en actividades de asentamientos y agresiones contra nuestro pueblo”.

Mustafa Barghouti, un legislador palestino, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que EE.UU. tomó la medida “correcta” al revertir su decisión original. Agregó que la primera decisión no debió haber sido tomada porque “Estados Unidos no puede jugar el rol de mediador y al mismo tiempo defender el lado de los israelíes contra los palestinos… No podemos tener paz en esta región si el Gobierno de EE.UU. continúa siendo parcializado hacia las posiciones israelíes”.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que EE.UU. ha “advertido a la oficina de la OLP que limite sus actividades a las relacionadas al logro de un paz duradera y amplia entre israelíes y palestinos”.

 
Top