Esto es lo que establece la “Ley Contra el Odio”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 9 de noviembre de 2017

Esto es lo que establece la “Ley Contra el Odio”.

Prensa. Tal Cual.
La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó hoy una “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” que castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”. -En su artículo 3, según el “constituyente” Aristóbulo Istúriz está planteado el derecho a la paz, que debe ser garantizado por el Estado venezolano.

-El artículo 11 dice que “Los partidos políticos y organizaciones políticas cuyas declaraciones de principio, actas constitutivas, programas de acción política, estatutos o actividades se fundan o promuevan el fascismo, la intolerancia o el odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de genero, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación y la violencia, no podrán ser inscritos o constituidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”

-El artículo 12 refiere la “Promoción de mensajes para la paz y la convivencia”:
Los prestadores de servicio de Radio y Televisión y suscripción públicos privados y comunitarios están obligados a difundir mensajes dirigidos a la promoción de la paz, tolerancia, igualdad, respeto y la diversidad, a tal efecto el Estado podrá ordenarle a los prestadores de estos servicios, la difusión de estos mensajes por un tiempo de 30 minutos semanales. Se otorgará prioridad a aquellos producidos por Productores Nacionales Independientes  y organizaciones y movimientos sociales del Poder Popular.

El fondo de responsabilidad social y promoción y financiamiento del cine deberá otorgar prioridad al financiamiento de la producción contenidos dirigidos a la promoción de la paz, tolerancia, igualdad y la paz. – Habrá sanciones de hasta 4% de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.