GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Los colegios universitarios y universidades de Estados Unidos una vez más atrajeron a una cantidad récord de estudiantes internacionales, casi 1,1 millones. Esto es más de medio millón en relación a hace una década y mantiene a Estados Unidos como el principal destino de los estudiantes que salen al extranjero.

Los centros, de todo tamaño, acogen entusiasmados a los estudiantes internacionales. El Departamento de Estado de Estados Unidos opera 425 centros de asesoría EducationUSA (en inglés) en 175 países para ayudar a los estudiantes y sus padres a aprender como hacer las solicitudes, conseguir los visados y hallar las instituciones más adecuadas para sus necesidades.

El cinco por ciento de los 20 millones de estudiantes en 4.500 colegios universitarios y universidades procede de otros países. En 2016 esos estudiantes gastaron 39.400 millones de dólares en estudiar y vivir, lo que ayuda a los presupuestos de los colegios y de las economías locales, según indica el Departamento de Comercio.

La Universidad de Nueva York (NYU) fue la que más matriculados tuvo, de acuerdo a “Open Doors” (en inglés) un censo anual a cargo del Instituto de Educación Internacional (en inglés) en asociación con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (en inglés) del Departamento de Estado.

El contingente de NYU, de 17.326 personas, incluye a Riddhi Keralia, de 22 años, de Rajkot (India), que llegó a Estados Unidos atraído por muchas de las razones que los estudiantes internacionales citan: la calidad y la diversidad de la educación superior en Estados Unidos.

“Estoy rodeado de gente de diferentes partes del mundo”, dice Keralia, presidenta del nuevo Consejo Internacional Estudiantil de NYU. “Aprendemos mucho unos de los otros, no solamente de los textos en los cursos”.

La estudiante de economía y psicología, que aspira a una licenciatura, se sintió abrumada al comenzar. Pronto ganó confianza, se convirtió en una líder estudiantil, asesora en su residencia de estudiantes y es maestra voluntaria en una escuela secundaria cercana.

Kao Takaya, de 21 años, asistió durante un año a la Universidad de Washington, como becaria del Liderazgo Global, en un intercambio de la Universidad de Waseda en Tokio. Muchas clases en Japón se orientan a lo teórico y a las conferencias, mientras que en Estados Unidos los estudiantes participan mucho más en las aulas, dice Takaya.

Sus cursos en la Universidad de Washington “fueron muy prácticos”, incluyendo una clase de empresariales donde ella y sus compañeros de clase crearon una compañía que vendía productos a consumidores reales. Takaya hizo una pasantía en una corporación de Seattle e hizo voluntariado en una residencia de desamparados.

Las universidades tienen personal para ayudar a los estudiantes internacionales a conseguir visados y presentarlos en clubes y en la vida de los recintos universitarios. Los 8.000 estudiantes extranjeros en la Universidad de Washington también se benefician de la “Fundación para el conocimiento internacional por medio de estudiantes”, un grupo sin fines de lucro que ofrece contactos hospitalarios y comunitarios.

Sus experiencias impulsaron la ambición de Takaya para emprender una carrera en negocios internacionales y en promover el entendimiento. “Finalmente se debe a que, como una vez lo dijo John F. Kennedy, todos vivimos en este planeta y respiramos el mismo aire, con la esperanza de dejar algo bueno para las futuras generaciones”.
https://share.america.gov/es/los-estudiantes-internacionales-ayudan-las-universidades-de-estados-unidos-y-estas-ellos/
 
Top