FANB acontonadas en Apure realizaron ejercicios operacional Matiyure 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 1 de noviembre de 2017

FANB acontonadas en Apure realizaron ejercicios operacional Matiyure 2017.

Prensa. Gobernación de Apure.
Dando continuidad al ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 se llevará a cabo este operativo en todo el estado Apure en unión cívico militar. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 G/D Federico Guzmán Bornia, dio inicio al ejercicio operacional MATIYURE 2017 el cual estará desplegado en los 7 municipios del estado Apure y contará con el apoyo de todas las unidades militares que hacen vida en la entidad.

En este sentido el G/D Federico Guzmán Bornia informó que desde este 30 de octubre hasta el 05 de noviembre se desarrollará este ejercicio en Apure, el mismo representa la continuación del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 cumpliendo ordenes del comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro.

Detalló el comandante de la ZODI Nº 31 que durante este ejercicio se realizará navegación de baja altura, inserción, extracción combatientes al fin de destruir pistas clandestinas y una serie de ejercicio para el desarrollo de la patria; también se prestará el apoyo a las comunidades más desasistidas en el estado como lo son las comunidades indígenas entre ellas el caserío Chaparralito ubicada en el municipio Achaguas, Barranca Yupal, Riecito, que requieren el apoyo vía aérea. Durante este entrenamiento del grupo 10 de la Aviación Bolivariana ofrecerá este apoyo a las comunidades indígenas.

Es importante destacar que el ejercicio MATIYURE 2017 constará de 5 fases la primera planificación, la segunda despliegue, tercera ejecución, cuarta re-pliegue y quinta evaluación y recomendaciones. Además esta operación contará con la participación de 80 efectivos militares pertenecientes a la Aviación Bolivariana, 17 pilotos, 27 artilleros y 43 horas de entrenamiento.

Resaltó el alto efectivo castrense que este ejercicio busca aumentar el apresto operacional en el sistema defensivo en todas las unidades, esta operación cuenta con la participación de pilotos femeninos siendo esto un logro desde que llegó la revolución, donde se cuenta con la participación de la mujer venezolana en este tipo de operaciones. Apure es un estado que se presta para aumentar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Martha Reinoza/ Prensa Gobernación.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.