FANB incautó importante alijo alrededor de 200 kilos de presunta marihuana en Amazonas. - - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de noviembre de 2017

FANB incautó importante alijo alrededor de 200 kilos de presunta marihuana en Amazonas. -

Prensa Gobernación de Amazonas.
En operativo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la brigada canina de la Guardia Nacional incautó alrededor de 200 kilos de presunta marihuana en el sector El Bajo de la urbanización San Enrique, camuflado en 5 bobinas de material plástico.

El vicealmirante Andrés Garcés, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Amazonas dio a conocer en rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, que este hallazgo fue encontrado entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche en el sector El Bajo a orillas del río Orinoco, donde funcionarios del destacamento de frontera n° 631 del Comando de Zona n° 63 de Amazonas, a cargo del mayor Afonzo Graterol, en operación de escudriñamiento logró incautar esta presunta droga dándole un duro golpe al narcotráfico.

“La droga se encontraba camuflada en 5 bobinas de material plástico con destino incierto y que gracias a la pronta repuesta de la brigada canina se pudo recuperar esta presunta droga, lo cual nos permitió dar este golpe al narcotráfico”, señaló Garcés. Dijo además que esta operación está enmarcada dentro del plan de seguridad “Navidad 2017” implementado desde este martes en todo el estado Amazonas.

“Es un trabajo fuerte que se está realizando en la amplia frontera con el país vecino y que nos ha permitido con la ayuda del Ejército Bolivariano, la Armada, Aviación y Guardia Nacional en conjunto como un solo componente, seguir luchando arduamente contra el narcotráfico”, resaltó el comandante de la ZODI Amazonas.

Finalizó la rueda de prensa mencionando, “fue un importante alijo de presunta droga encontrado camuflado entre piedras y vegetación a las orillas del río, en primera instancia pensábamos que se trataba de un contrabando de extracción hacia Colombia, pero con la respuesta oportuna de los perros de la brigada canina se logró dar este golpe, ya que lo que había allí adentro era presunta marihuana”.

Redacción: TSU Juan Carlos Mendoza

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.