GuidePedia

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
Funcionarios del CICPC y CONAC en Amazonas con armas largas trataron  de limitar el trabajo de la Periodista; Nancy Farias, CNP 9629, y corresponsal del Pitazo en Puerto Ayacucho el martes pasado 14 de noviembre de 2017, cuando la comunicadora social estaba cubriendo una información en una estación de  gasolina donde se estaba realizando colas de vehículos para surtir.

Expresó Farias, que ella estaba en la estación de gasolina, ubicada en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, y se estaba presentando una discusión entre policías de Amazonas y los militares de la Zodi. Estos últimos que están allí para controlar la cola. El problema era que los policías querían entrar primero y la gente que llevaba un día en la cola se quejaba, por eso cerraron la bomba. Después de la discusión, la policía pudo pasar de primeros, en eso también entraron ambulancias, corpoelec, conac y cicpc.

Por lo que, Nancy dijo, “yo estaba tomando la foto con todas las unidades oficiales echando gasolina. Caminé hacia el lado de la avenida 23 de Enero y en eso entraron los del Conac y Cicpc. Estas últimas unidades llevaban más de cuatro funcionarios. Como si fueran a una operación. Varios de ellos se bajaron de las camionetas, estaban hasta con armas largas. Se reunieron entre los carros. Allí también estaba un jefe militar. Yo puse mi teléfono para grabar la cola de las unidades oficiales surtiendo; pero en eso uno de los del Cicpc se voltió y se dio cuenta. Me dijo que no podía grabar, qué si era Periodista. Le dije que sí. Que le enseñara mi credencial. Saque la del sindicato internacional de prensa y quería que se la diera.  No acepte, solo se la enseñé”.

 Además refirió la periodista de Amazonas, “yo le insistí que grabar no es delito, porque se supone que existe el derecho universal a la libertad de expresión. Que no estaba prohibido. Y hacia mi trabajo de periodista. Llamó a su superior que estaba allí. Este  era del Conac y quería e insistía que le entregara el celular. No se lo di. Eso fue en plena calle al lado de la bomba. De inmediato llegaron más de cinco entre Cicpc y Conac y me rodearon. Que por qué estaba grabando que enseñara y borrara el video y me amenazaron que si quería que me llevaran al comando y me hacían revisar por dos funcionarias. Eso lo dijo varias veces, amedrentando”.

Siguió relatando la Periodista Nancy Farias, “solo repetí que estaba haciendo mi trabajo como periodista y que eso era sobre las irregularidades con la gasolina. Allí se puso intenso, porque insistió que allí no había irregularidades. Como yo sabía que no tenía nada grabado, iba empezando, le enseñe solo piso en 5 segundos, sin darle el teléfono. Lo quité y quería ver las fotos. Le dije que eran personales.  Como les importaba era echar gasolina caminaron rápido a los carros como si nada y se fueron. No tengo ninguno de sus nombres.  Este grupo de uniformados cometieron un atropello a nuestro trabajo y demuestra que tienen miedo que se diga la verdad de lo que ocurre en el país y principalmente con la gasolina en Amazonas. Ellos dijeron que uno hace una foto o graba un video y después inventamos demás. Que riñones”.

Por lo que, el CNP Apure-Amazonas, rechazó este abuso de autoridad y atropello a la prensa por estos funcionarios del  CICPC y CONAS en Puerto Ayacucho, que limitaron el trabajo de la Periodista Nancy Farias y amedrentaron con armas de guerra y trataron de borrar un trabajo periodístico. Por lo que, se hace un llamado tanto al director del CICPC y Comandante del CONAC a fin  de llamar la atención de sus funcionarios y actúen apegados en la constitución  venezolana, debido que informar NO ES UN DELITO y se debe respetar a la prensa, ya que la única armas de la comunicadora social tenia una grabadora, libreta y celular. Mientras  por el otro lado armas de guerras.     
 
Top