GuidePedia

Prensa. ShareAmerica
La visita del presidente Trump a China en noviembre se basa en las décadas de lazos entre Estados Unidos y China que incluyen una variedad de iniciativas económicas, científicas y culturales. Un ejemplo de esta asociación es la inminente instalación de una planta textil china en Forrest City (Arkansas).

Hace poco la gigantesca empresa industrial china del Grupo Tecnológico Shandong Ruyi (Ruyi) anunció sus planes para abrir su primera fábrica en América del Norte en Forrest City, donde el algodón de Arkansas será hilado en ovillos para uso textil. La nueva fábrica abrirá 800 nuevos puestos de trabajo y Ruyi invertirá 410 millones de dólares para renovar un antiguo centro manufacturero de Sanyo en Forrest City.

Mike Preston, director de la Comisión para el Desarrollo Económico de Arkansas, dijo que la decisión de Ruyi de instalarse en Forrest City “implica el anuncio de la mayor creación de puestos de trabajo en la historia de la región del Delta de Arkansas”.

“El impacto económico que esto traerá a la región es tremendo”, agregó.
Además de crear puestos de trabajo “la compañía está trasladándose a instalaciones que han estado vacantes durante una década y la compañía tiene planes para procesar cada año más de 200.000 toneladas del algodón de Arkansas, creando oportunidades adicionales para la industria algodonera del estado”, afirmó Preston.

Arkansas es el quinto productor más importante de algodón entre todos los estados de Estados Unidos. Se estima que Ruyi absorberá casi todo el algodón que Arkansas produce anualmente, un seguro aliciente también para el empleo de trabajadores que embalan y transportan los cultivos.

El Colegio Comunitario del Este en Forrest City ayudará a entrenar a los nuevos contratados por la fábrica, de manera que Ruyi cuente con una fuerza de trabajo inicial para comenzar, junto a una cantidad de trabajadores cualificados a largo plazo, dijo Kay Brockwell, consultor para el desarrollo económico de la ciudad.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, celebró el proyecto de Ruyi para Forrest City no solo por “el importante impacto para los agricultores del algodón en Arkansas” sino también como la señal que implica para la salud de los negocios en su estado.

“Nuestras misiones negociadoras a China, junto con el actual trabajo para establecer relaciones con los líderes empresariales del país, han resultado ahora en que haya tres compañías de la provincia de Shandong en China anunciando planes para instalarse en Arkansas”, dijo Hutchinson. “De Sun Paper a Productos  Won Pet para mascotas y Ruyi, hemos establecido al estado como líder en las inversiones extranjeras directas de Asia”.

El presidente de Ruyi, Yafu Qiu, destacó los vínculos de su empresa con Arkansas.
“Ruyi Group, la manufacturera textil más grande de China se ha estado expandiendo globalmente”, dijo Qiu. “Nuestras instalaciones manufactureras en Arkansas serán el primer paso trascendental para la entrada de Ruyi en Estados Unidos. Estamos dedicados a ofrecer el producto con tecnología punta y calidad superior”.  Está previsto que el gigante textil inaugure sus operaciones en Forrest City a mediados de 2018.

La Voz de América contribuyó para este artículo.
 
Top