Google comprometido a apoyar el periodismo de calidad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 9 de noviembre de 2017

Google comprometido a apoyar el periodismo de calidad.

Prensa. Editor de Hora de Cierre
Preservar el ecosistema de las noticias del fake news y avanzar hacia el futuro apoyando al periodismo de calidad, es una prioridad para Google, afirmó Laurent Cordier, alto ejecutivo de esa empresa durante su presentación el 30 de octubre, la última jornada de la 73a Asamblea General de la SIP en Salt Lake City, Utah. Cordier, director de Alianzas Globales para Noticias y Publicaciones en Estados Unidos, enfatizó que Google se mueve desde una posición de "lo móvil primero" hacia la de "Inteligencia Artificial primero".

Ese ha sido el compromiso de la empresa con sede en Mountain View, California, desde hace dos años y el camino escogido para materializarlo es el "machine learning", la forma en que las computadoras mediante el uso se hacen cada vez más autónomas y capaces. El "machine learning" está dirigido a permitir a los medios una conversación online más saludable y entretenida con las audiencias, aseguró Cordier.

Por ejemplo, esta tecnología empodera a los medios para editar en tiempo real comentarios nocivos de usuarios en sus sitios de noticias o la creación de algoritmos que traducen las informaciones en múltiples idiomas, cada día con menos errores.

Esto, aseguró Cordier, viene unido a la nueva frontera de la información: la voz.
Tal es el caso de los asistentes personales domésticos como Alexa de Amazon o el Google Now y el HomePod de Apple, dispositivos con la capacidad de conectar directamente a los consumidores con los medios de información en las más diversas circunstancias.

Ante los participantes en la asamblea de la SIP, Cordier detalló las áreas de colaboración que Google ha creado con los medios de comunicación, basados en lo que llamó "un gran respeto" por la actividad periodística. Dijo que su empresa, en realidad, quiere ayudar a los medios a monetizar sus contenidos en la web y convertirse en empresas digitales viables y rentables.

En octubre Google presentó una serie de herramientas para permitir a los medios capitalizar mejor sus productos editoriales en formato digital mediante suscripciones.
La primera de estas soluciones, "Flexible Sampling" (Muestras Flexibles) exime a los medios de ofrecer una determinada cantidad de artículos gratis antes de solicitar pago del usuario.

El buscador quiere conectar el periodismo de calidad y oportuno con el consumidor dispuesto a pagar por ese contenido y con ese objetivo también ha desarrollado herramientas para localizar e identificar clientes potenciales para un medio. "Queremos ayudarlos a reconocer a un suscriptor potencial y así poder presentar la oferta editorial adecuada, a la audiencia indicada y al momento justo", afirmó Cordier.

Y, finalmente, Google ha puesto a disposición de los medios un sistema de optimización de las suscripciones que busca simplificar, en un solo clic, el proceso de compra y venta de contenido en la web.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.