Hotel Hesperia WTC Valencia y Fundación Cisneros firmaron convenio para dictar Seminario de Arte - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de noviembre de 2017

Hotel Hesperia WTC Valencia y Fundación Cisneros firmaron convenio para dictar Seminario de Arte

Prensa. Radiowtcv Valencia
El Hotel Hesperia World Trade Center Valencia, a través de la Comisión de Cultura, suscribió un convenio con la Fundación Cisneros para ofrecer un seminario de arte que se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre, como parte del trabajo realizado para proyectar los espacios de este complejo de la región carabobeña como uno de los centros culturales más importantes de Venezuela.

“Del VER, del ESCUCHAR, del LEER y del PENSAR el arte”, es el título de este seminario que iniciará a las 8:00 de la mañana del jueves 16 de noviembre, el cual está dirigido principalmente a estudiantes de Arte, Diseño y carreras afines, así como artistas y público en general, cuya inscripción será completamente gratuita.

El evento es solo para 150 personas e incluye la entrega de un certificado, avalado por la Fundación Cisneros, cuya misión es promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina, así como fomentar la excelencia en el estudio de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo.

Los participantes que se inscriban, deberán asistir los dos días -16 y 17 de noviembre- al seminario para cumplir con todos los objetivos y obtener la certificación.

El programa contempla en la primera sesión que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, un taller a cargo de María Elena Ramos denominado “El espacio, fundamento y destino de lo visible”. Ese día, Ariel Jiménez será el responsable de conversar sobre “La imagen: Un decir silente” y Diana Arismendi tendrá su ponencia: “hacer PERCIBIR, hacer ESCUCHAR, hacer SENTIR, hacer PENSAR...hacer ESCUCHAR, hacer PERCIBIR, hacer SENTIR, hacer PENSAR, HACER ESCUCHAR?”.

De igual forma, Carmen Alicia Di Pasquale expondrá “La escritura: un acontecimiento (de diseño) visual” y posteriormente Rodolfo Izaguirre hablará de “Los nudos que se hacen y se deshacen en el Interior de los personajes del cine”.

En la segunda sesión, que iniciará a las 9:00 de la mañana del 17 de noviembre, Rafael Castillo Zapata disertará sobre “Poesía, única fuente”mientras que Susana Benko ofrecerá la charla “Educación visual: ¿una manera de "alfabetizar" la mirada?”.

“El ojo inteligente: entre las evidencias y el Sentido común”, será el título de la ponencia de Félix Suazo para dar paso luego a Rafael Pereira Escalona quien culminará la jornada con “El museo: la nueva catedral de la contemporaneidad”. Para participar en este evento, es estrictamente indispensable formalizar la inscripción a través del enlace que ha sido publicado en la página web http://www.coleccioncisneros.org/.

La Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, está encabezada por Orlando Moreno como coordinador, quien está acompañado por Elis Mercado, Fabián Díaz, Alfredo Fermín, Santos Gómez, Gladys Valentiner y Denhys Busnego, quienes continúan trabajando en función de ofrecer nuevas exposiciones y eventos para impulsar el arte en Carabobo y el país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.