Instituto de educación especial Apure rindió homenaje al cantante- autor Ali Primera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Instituto de educación especial Apure rindió homenaje al cantante- autor Ali Primera.

Prensa. Senderos de Apure.net. Leonardo Padrón Molina. 
En horas de la mañana de este martes  31 de octubre de 2017, en el  Instituto de Educación Especial Bolivariano Apure se realizó la actividad Pedagógica alusiva al Nacimiento de Ali Primera.

Durante la actividad una educadora del plantel  Mariana Ballesteros recordó  la vida y obra de este gran hombre quien en vida se llamó Ely Rafael Primera Rossell1 (Coro, Estado Falcón; 31 de octubre de 1941-Caracas, 16 de febrero de 1985), más conocido por su nombre artístico Ali Primera, fue un cantautor, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano; conocido también por su apodo artístico «El Cantor del Pueblo Venezolano» Ali í fue el último y sexto hijo de la unión del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell quienes lo bautizaron como Ely Rafael, pero años después, el nombre artístico que asumiría sería el de Ali Primera.

A los 3 años, su padre murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de unos prisioneros en la ciudad de Coro. A raíz de este acontecimiento, su madre se traslada a su pueblo natal San José de Cocodite de la península de Paraguaná donde viven desde 1944 a 1947 en una parcela rural y dedicándose a la agricultura. En 1948, la madre del futuro artista comenzó a vivir en pareja con un albañil llamado José Padilla, quien ayudó en la crianza de los seis hijos y con quien procrearía cinco hijos más, entre ellos el cantante y músico Esmil Padilla Rossell apodado por Ali Primera como José Montecano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.