Juan Pablo Guanipa:”Quienes hoy se inscriben están aceptando la ANC”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de noviembre de 2017

Juan Pablo Guanipa:”Quienes hoy se inscriben están aceptando la ANC”.

Prensa. elestimulo.com
El gobernador electo por el estado Zulia y destituido por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Pablo Guanipa, acudió este jueves la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE ) para introducir una denuncia en la que denuncia irregularidades durante los comicios regionales del 15 de octubre.

Guanipa introdujo documento, que calificó de “novedoso”, en el que, según manifestó, ” hace un recuento de las “incidencias y abusos que se cometieron con la anuencia del CNE” durante las elecciones. Entre esas irregularidades, figura una en la que “todos los coordinadores de centros (electorales) eran del Psuv”, señaló Guanipa. Esto es parte de la evidencia de que el CNE, un organismo al que acusó de “rebanar los votos”.

Sin mencionar a Manuel Rosales, el gobernador electo se refirió a la inscripción este jueves de la candidatura del líder de Un Nuevo Tiempo para las elecciones a gobernador del estado, ordenado por la Constituyente. “El Zulia tiene ya un gobernador electo por los zulianos y proclamado. Ganamos en el proceso de primarias y le ganamos a quien pretende hoy lanzarse. Tuvimos palabras de solidaridad de todos los partidos cuando se nos separo ilegalmente del cargo. Primero está Venezuela. A estas alturas, quien se este inscribiendo esta aceptando a la ANC”, dijo.

Guanipa apuntó que la candidatura de Rosales impactará en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática. “La Unidad tiene que resetearse. Las diferencias dentro de la Unidad se marcarán entre quienes reconocen la ANC y quienes no. Tenemos que llegar a un punto de encuentro que será la elección de un candidato único, que lidere a la oposición y eso debe ocurrir lo antes posible”, manifestó.

Fuentes ligadas a Guanipa, señala que en las conversaciones previas con Rosales, éste nunca comentó tal intención. Y que no han vuelto a hablar. Con este recurso, Guanipa espera agotar las instancias nacionales para acudir a las internacionales y, según él, “contribuir a que el pueblo sienta confianza en el voto como herramienta”.

“Llama la atención la diferencia entre la declaración del alcalde Jorge Rodriguez este miércoles, quien entro sin problemas a la sede del CNE y hasta lo esperaban con un podio y micrófonos, mientras, Guanipa tuvo que esperar alrededor de 20 minutos a que la Guardia Nacional accediera a dejarlo pasar aún y cuando el rector Luis Emilio Rondon lo esperaba.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.