Lanceras de Apure Vs Academia Pto. Cabello jugaron 8vos de la Liga Nacional Fútbol Femenino. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de noviembre de 2017

Lanceras de Apure Vs Academia Pto. Cabello jugaron 8vos de la Liga Nacional Fútbol Femenino.

Prensa. Senderos  de Apure.net / Raúl Bustamante.
En la instancia les tocó enfrentarse Lanceras de Apure contra Academia Pto Cabello en el polideportivo este Sábado 25-11-2017, previo se jugo un partido de la Liga Municipal los Centauros en categoría sub 14 entre Edifamily y Campo Alegre, encuentro que quedó a favor con 2 goles a 0 del conjunto Campo Alegre, pudimos tomar las impresiones del técnico del equipo Académico prof: Maikol Belmonte, antes del partido.

¿Como llegaron a esta instancia?
"Después de una fase de grupo disputada, donde ganamos 5 perdimos 2 y empatamos 1 quedamos con 16 puntos igual que Casa Portuguesa y Juan Arango de líder, se dieron unos resultados en la jornada final logrando clasificar como el mejor tercero a nivel nacional. En el apertura llegamos a la final quedando Sub Campeonas contra Dep. Lara".

¿Que resultado vinieron a buscar?
"Siendo este un partido único para transcender primero observar, adaptarnos a la cancha, buscar nuestra fortaleza y aminorar debilidades".
Alinaciones.

LANCERAS DE APURE-1-: (1) MariaDaniela Liss, (20) Maurelys Morillo, (17) Braulimar Chompre, (8) Emily Salazar, (5) Brianny Villamizar, (2) Maria Rodriguez, (7) Jesnimar Briceño (C), (19) Rosmery Gallarolo, (11) Amalia Salazar, (16) maria Hernandez y (6) Adriana Arguinzones.

Suplentes: (18) Alejandra Perez, (9) Marisela Montilla, (13) Maria Liss, (12) Lucina Varenzuela y (21) Bidiusca Cordoba.

ACADEMIA PTO. CABELLO-4-: (12) Juliana Martinez, (4) Luismay Flores, (2) Jobeclys Sequera (C), (18) Glenys Matuzalen, (15) Chiquinquira Brizuele, (19) Otamary Rojas, (5) Jenny Castillo, (3) Karen Freites, (10) Yuliana Maza, (7) Luiselis Gonzalez y (9) Dubrasca Rivera.
Suplentes: (17) Gletsy Betancourt, (16) Yetsairys Cuari y (8) Niemaliflu Garrido.
Cuerpo arbitral.
Principal: Junior Ruiz
1er Asistente: Oswaldo Perez
2do Asistente: Daniel Gomez
Cuarto Arbitro: Pedro Alvarez

Cabe destacar la uniformidad de los colegidos en campo, critica en tiempos atrás y que han mejorado. Antes de realizarse el partido, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Angelina Montilla, abuela de la jugadora de lanceras.  Después del sorteo les toca al cuadro local el saque inicial y a las carabobeñas elegir cancha, comenzando a rodar el balón, promediando los 10 min cae el primero de las llaneras en jugada elaborada desde el medio campo, encontrando a la defensa académica desubicada, en los pies de la capitana Briceño, enfrento el cara a cara con la portera rival, con chute suave y bien efectuado anido el 1 a 0.

Los minutos sub-siguientes y como era de esperar las de Pto Cabello lo intentaron todo pero gracias a nuestra portera Daniela con sus intervenciones y un poste no cayó la valla lancera, un poco mas allá de la mitad del Primer tiempo se detuvo el encuentro para hidratacion, reanudado este las jugadas fueron alternas, se produce un primer cambio 17 por 3 en Pto Cabello,  al 30" un fuera de juego no decretado tuvo la oportunidad la visita de empatar pero fue desaprovechada, al 35" otra mas en chute que desvió la portera lancera, a los 40" la portera académica tuvo que salirle a chute de las nuestras que logro desviar, para los 42" tarjeta amarilla a jugadora #(2) del cuadro de Carabobo por fuerte entrada, siendo al 43" la jugada de la paridad, pelota filtrada entre la defensa lancera la cual esta no pudo controlar, la arquera Daniela no pudo detener, ni desviar, con esto llego el final de la etapa inicial con el 1 a 1 parcial.

En el medio tiempo la jugadora Michelly Oropeza se acerco a la banca Lancera para alentar a sus compañeras, la misma que al comienzo del torneo sufrió una delicada lesión en su pierna izquierda la que requirió intervención quirúrgica, evolucionando satisfactoriamente.

Ya en las incidencias del complemento temprano a los 48" una mano no sancionada por los colegiados dentro del área, obstaculizo la posibilidad de adelantarse al cuadro local, siendo al 53" de pelota parada desde el corner, la cual no encontró por milímetros la cabeza lancera para anidar la pelota, a los 55" una mala definición del concepto de fuera de juego inhabilito a Pto Cabello de anotar, el segundo de las Académicas llego al 60" chute desviado por la defensa llanera quedando la pelota que en pique sobro a Daniela para el 1-2, el acedio lancero en minutos siguientes fue insistente, a los 70" entra la 9 y sale la 5 por la academia, al 75" cae el tercero, en el 80" por lanceras entra la 12 por la 6, inmediatamente vuelve a lucirse nuestra portera evitando el cuarto, pero este cae al 85", ya al filo de culminar el encuentro se decreta una pena máxima para Pto Cabello, la misma fue atajada por Daniela, confirmando lo buen Guardameta que es y la mejor jugadora en cancha a pesar de la goleada encajada, antes de culminar el partido la (20) lancera tuvo que salir por malestar.

Sostuvimos una entrevista con el DT ganador.
Vinieron por el partido y ya estan en Cuartos, sus impresiones:
"Fue duro, nos toco un lindo rival, el fútbol femenino esta dando espectáculo, llegamos con bajas importantes, entre una,  Maria Cazorla en el exterior después del mundial, captamos para formar este equipo y con la mira de seguir dando jugadoras para la selección, como la posible marcha fuera del país, la misión el titulo, que nos fue esquivo en el apretura, seguir adelante".

Al igual a nuestra portera Daniela Liss.
No se logro la clasificación, en lo personal tuvistes un buen partido, ¿Que palabras tienes?
Lo afronte porque fue mi compromiso tratando de dar lo mejor de mí.
¿Cuanto tiempo tienes en la posicion?
Cuatro años.

Al final el Prof. Daniel Guillen (LANCERAS), hablo con las muchachas, pidió mas compromiso y el Dt Yunar Estrada comento "que ya había hablado con los representantes, dejo en claro para el próximo año hay que buscar patrocinio, ya que no se sabe que grupo les toque, así como que estará de nuevo al frente".

Solicitan Patrocinantes y Sponsor para Proyecto Fútbol Calle en Apure.
http://www.senderosdeapure.net/2017/10/solicitan-patrocinantes-y-sponsor-para.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.