Ledezma en Madrid: La intervención militar comenzó con mi fuga. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de noviembre de 2017

Ledezma en Madrid: La intervención militar comenzó con mi fuga.

Prensa. lapatilla.com
El ex preso político, Antonio Ledezma, quien escapó de Venezuela el pasado viernes 17 de noviembre, aseguró que “la intevención mililitar en Venezuela comenzó con su fuga”, ya que reitera que muchos militares están en contra de este gobierno “porque les duele su país”.

“La intervención militar empezó con mi fuga. Cuando estuve aquí después de mi huelga de hambre me recibió Felipe González, y una frase que no se me olvidó es que me dijo: ‘ustedes tienen a un caudillo con una manguera de petróleo en la mano”, y en tercer lugar, me dijo que era necesario que nos unamos'”.

También relató como fue su huida “de película” de Venezuela, como varios efectivos del Sebin lo ayudaron a escapar y cuál como fue su momento más “complicado” en su fuga.

“¿Cómo va a dar con los militares que me ayudaron a escapar? En la frontera colombiana una señora me dijo de buena fe: ‘Ledezma’, y el guardia que estaba revisando las maletas me miró y me dijo: ‘siga adelante’. Cuando llegué al país hermano con una identificación colombiana falsa, el militar me dijo: ‘No hace falta, usted llegó ya a territorio colombiana'”, dijo el opositor durante una rueda de prensa en Madrid, España.

¿El diálogo es o no la salida?
El alcalde Mayor, afirmó que actualmente en el país “se habla de un diálogo que la oposición no ha negado”, pero el problema es que el dirigente político teme “que se corrompa la figura del diálogo”.

Además, habló sobre la situación que sucede con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ofreció para ser mediador en el diálogo en el que formarán parte la oposición y el gobierno en República Dominicana.

“Cuando Zapatero quería saludarme le dije que era muy tarde, que mejor le llevara flores a las tumbas de los 130 muertos de las protestas. Desde que Zapatero se incorporó a este diálogo hay más presos políticos, y tras ese infructuoso diálogo, en Venezuela hubo 130 asesinatos más”, declaró el alcalde Mayor.

Almagro avisó y nadie le paró
Ledezma, en dicha rueda de prensa, indicó que mantuvo una conversación con el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, donde reveló que el gobierno había realizado un plan en contra de la oposición, pero el alcalde Mayor aseguró que nadie de la oposición lo escuchó

“A mí me llamó por teléfono Almagro y me dijo: ‘Alcalde yo se que usted tiene acceso a los lideres de la MUD, dígale a los actores que les tienen una trampa encima. Tienen un plan montado.  Unas de las trampas es que Maduro gane tiempo, quieren boicotear mi informe ante la OEA y comprometerlos a un plan económico que están elaborando’, y bueno, la profecía se cumplió. Ahora, ¿cuál es mi sorpresa? que ya estaban reunidos en República Dominicana'”.

¿Fracturas en el chavismo?
Por otra parte, Ledezma hizo alusión a la denuncia que ofreció el oficialista José Vicente Rangel durante su programa de los domingos la intensa y deprimente crisis por la que atraviesa el país bajo el régimen de Maduro.

“Yo me pregunto si Maduro va a allanarle la casa a José Vicente Rangel, porque ayer dio declaraciones sobre que es injustificable el hambre por el que está pasando Venezuela”,  manifestó el ex preso político.

La persecución no descansa
Es importante mencionar la denuncia que realizó  el opositor con respecto a la situación que están atravesando sus allegados en Caracas, ya que desde que huyó de Venezuela “el Sebin ha detenido a varias personas de su entorno”.

Cabe destacar que dicha denuncia fue realizada esta mañana por la Alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter que informó que algunos funcionarios de la alcaldía se encuentran detenidos en manos de un grupo del Sebin.

“Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana”, escribió Fernández en Twitter mientras precisó que los detenidos son identificados como: Los dos exfuncionarios, Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia.

Ledezma sigue de pie con Venezuela

A pesar de encontrarse en el exilio, el lider admitió que no se puede vivir en un país que se limita a solo “participar en elecciones”, ya que es necesario “organizarse y votar”.

Además afirmó que ahora que se encuentra en el exilio va a “recorrer el mundo sin tregua”, porque según su opinión “aquí se viene es a trabajar”.

Aunque la situación no sea la más favorable en el país, el alcalde Mayor sigue creyendo en que Venezuela tiene futuro, y así lo dejo claro cuando alegó que en el momento en que él regrese a Venezuela la recuperará, porque “no queremos llegar con promesas populistas, no queremos que el pueblo se resigne a una bolsa CLAP, eso no lo queremos y vamos a luchar por eso”.

Sobre su libertad, el opositor reiteró que es “un perseguido que se liberó, pero que todavía tiene compromisos para rescatar a Venezuela”.

Del mismo modo, el alcalde instó a todos los que se encuentran en el exilio a seguir luchando por el país.

“Es importante que el exiliado se sienta protagonista de la lucha de Venezuela. Hay gente que se fue de Venezuela porque está siendo perseguido y se encuentra luchando en el exilio porque este gobierno expropió sus negocios”.

“Las sanciones son necesarias”
También hizo alusión a las sanciones que ha puesto la Unión Europea y Estados Unidos, diciendo que espera que “se sancionen a los narcotraficantes y no a 30 millones de venezolanos”, porque “en Venezuela  no hay democracia, hay una narco-tiranía”.

“¿Qué le pedimos a la Unión Europea? Que sigan sancionando a los narcotraficantes, no a treinta millones de venezolanos. Como ya el mundo lo sabe en Venezuela no hay democracia, hay una narco-tiranía. Pedimos al mundo que sancione a un régimen tiránico”.

“Levantar las sanciones es como cuando Pablo Escobar pedía que se eliminara la extradición. Las sanciones son contra los funcionarios a quienes se les confió nuestro dinero”, dijo con respecto al tema.

Premio Sájarov
Con respecto al premio Sájarov, el dirigente aseguró que ese premio no le pertenece, que por el contrario debería ir para los escuderos, los muertos en protestas y las organizaciones que ayudan a los presos políticos.

“El premio Sájarov tiene que ser para los escuderos, los que han muerto. Nuestra proposición es que ese premio se entregue a una organización que se encargue de cuidar a los presos políticos y de ayudar a los familiares”.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.