Lilian Tintori: Nos compromete a seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de noviembre de 2017

Lilian Tintori: Nos compromete a seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia en Venezuela.

Prensa. Todos por la Libertad
La activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, fue galardonada este jueves con la I Edición del Premio Palabra, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación César Egido Serrano en Madrid, por “el uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia, la paz y la democracia de Venezuela”.

El Premio Palabra, busca reconocer a todas aquellas personas e instituciones que se destaquen a través del uso de la palabra, en la promoción de la justicia, el desarrollo social y la convivencia, en los medios de comunicación y difusión nacionales e internacionales. Tintori fue seleccionada ante un jurado conformado por representantes de la FAPE, el BBVA, la Comisión de Arbitraje, Deontología del Periodismo, Fundeú Quejas y Picatoste y la Universidad Complutense de Madrid.

Desde Caracas, Lilian Tintori manifestó que este premio la “obliga y compromete más a seguir luchando por la democracia de Venezuela. España ha sido nuestra segunda casa en esta lucha y sus medios de comunicación, han replicado lo que con nuestra palabra hemos narrado, cada injusticia, cada tortura, persecución. Gracias a ustedes se conoce la verdad de Venezuela en el mundo”. Destacó que “los venezolanos tenemos que rescatar el uso de la palabra como la base de la democracia”, por lo que se comprometió a “seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia que vamos a lograr”.

Tintori, ha denunciado las constantes violaciones a los derechos fundamentales de los presos políticos y la grave situación de escasez de alimentos y medicinas, inseguridad y ataque a las libertades democráticas que se vive en Venezuela. Desde el encarcelamiento de su esposo, el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Tintori asumió la lucha por los derechos humanos, llevando el mensaje de libertad de los presos políticos ante congresos, parlamentos, jefes de gobierno e innumerables medios de comunicación.

“Desde el año 2014, decidí que mi palabra sería la palabra de Leopoldo López y que mi voz representaría a los presos políticos, hoy 317. Todos los días con mi palabra denuncio el sufrimiento de las familias de los presos políticos y de los héroes, los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas en Venezuela. Cada denuncia y cada réplica que ha hecho España, ha servido para liberar a venezolanos que han estado presos por razones políticas injustamente”, expresó Tintori.

Asimismo, aseguró que “hoy es un honor recibir el premio porque a mi familia la han querido silenciar. A Leopoldo, un preso de conciencia, lo encarcelaron por su palabra, por denunciar al régimen como antidemocrático, corrupto y represor y hoy está en casa por cárcel sin poder hablar, porque también le prohibieron que hablara. A mi me quitaron el pasaporte y me prohibieron salir del país. Pero esta lucha nos impulsa a vencer todos los obstáculos, porque es una lucha familiar y moral por nuestro país”.

Debido a la prohibición de salida del país en su contra, el premio fue recibido por los padres de López, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, en la Casa de América de Madrid. “Lilian ha llevado esta lucha desde el momento en que Leopoldo tomó de manera valiente la decisión de entregarse a la justicia injusta para demostrarle al mundo que vivimos en dictadura. Lilian ha sido una luchadora incansable, es la voz de los presos políticos, de la democracia y la libertad”, expresó Mendoza de López.

En el acto de reconocimiento, participaron César Egido, presidente de la Fundación, Elsa González, presidenta de la FAPE, Carleth Morales, presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, José Manuel Calvo, director adjunto de Coordinación Editorial de El País, Rafael Moyano, director adjunto de El Mundo y Rocío Colomer de La Razón.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.