GuidePedia

Prensa. Lider.
La semana de premios individuales en el beisbol de las Grandes Ligas bajó su telón este jueves anunciando el más esperado, el del Jugador Más Valioso. En la Liga Americana, el vencedor fue el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston.

El segunda base de los siderales lideró el joven circuito en promedio de bateo (.346) y hits (204). Fue segundo en anotadas (112) y tercero en bases robadas (32). El criollo se impuso sobre el jardinero Aaron Judge y el infielder José Ramírez. El primero, Novato del Año, se hizo sentir con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, mientras que el segundo hace las labores con los Indios de Cleveland.

2017 representó la temporada más exitosa para el camarero, quien se coronó con los tejanos en la Serie Mundial, venciendo en siete compromisos a los Dodgers de LosÁngeles. Altuve sonó además 24 jonrones, igualando su tope personal y produjo 81 rayitas, segunda cifra más alta en su carrera. El de Maracay se une a Miguel Cabrera como el segundo venezolano en ser MVP de la gran carpa.
 
Top