GuidePedia

Prensa. Lider.
La lucha criolla se despidió con broche de oro de la décimo octava edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, en Santa Marta, Colombia. Ánthony Montero (-65 kg), Pedro Ceballos (-86), Luis Vívenes (-125) Cristian Sarcos (-74) y José Díaz (-97) le sumaron al país cinco primeros lugares, siendo la disciplina que más ha aportado doradas hasta el momento (12 doradas, 2 de plata y 3 de bronce).

No obstante, Pedro Mejías se quedó con la de bronce (-57 kg), luego de haber caído ante Juan Ramírez (Dominicana). El zuliano Jostyn Fuenmayor consiguió presea de oro en la categoría anillas y se convirtió en multimedallista de la gimnasia artística, gracias a que ya había logrado dos plateadas en equipos y en individual masculino. Adickxon Trejo ganó plata en potro y José Luis Fuentes se quedó con par de bronce (anillas y potro).

Milagros Pastrán es otra venezolana que se colgó la dorada con su sable individual; mientras que Francisco, el menor de los hermanos Limardo, se adjudicó plata en espada. En tiro deportivo, el equipo femenino de nuestro país subió al tercer lugar y se colgó el metal bronceado. Las chicas de softbol nacional siguen invictas y van rumbo a la semifinal del campeonato bolivariano, luego de vencer a Perú con 13-3.

Acosta perdió la dorada

La luchadora venezolana María Acosta (-69kg) fue despojada de la medalla de oro que ganó en la final contra la peruana Diana Cruz, aunque no se informaron las causas.
 
Top