Ministro consejero de embajada de EE.UU en Caracas ofreció palabras de inauguración en 56 años de UCAB. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de noviembre de 2017

Ministro consejero de embajada de EE.UU en Caracas ofreció palabras de inauguración en 56 años de UCAB.

Prensa. Embajada de EE.UU en Caracas.
Estoy agradecido de estar hoy aquí en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas para celebrar 56 años de desarrollo de algunos de los más prestigiosos periodistas y profesionales de la comunicación.

A través del compromiso del estudio de la comunicación, la UCAB ha sentado un legado. Ustedes han creado un grupo de profesionales que entienden los principios básicos de la libertad de expresión y libertad de prensa, valores que los EE.UU. aprecian.

No es fácil comprender el entorno de los medios de comunicación en términos sencillos. Pero esta semana, los comunicadores explorarán los retos monumentales de las amenazas a la libertad de prensa como la censura, regulaciones pendientes, intimidaciones y violencia.

Los periodistas de hoy luchan a menudo para asegurar que sus audiencias tengan libre acceso noticias e información concreta y sin distorsiones. Unos medios vibrantes, que trabajen sin intimidación y violencia pueden efectivamente comunicar las necesidades de su público y del desarrollo del país.

Así pues, para los estudiantes de periodismo aquí hoy, yo les digo que esperen los retos que plantean las amenazas a la libertad de prensa. Prepárense ustedes ahora con el entrenamiento  y desarrollo profesional en las aulas de clase donde pueden explorar las mejoras prácticas globales en presa escrita, radio, televisión y medios digitales.

Para los profesionales presentes aquí, ahora más  que nunca las redes internacionales son instrumentos fundamentales para proteger las libertades de prensa y libertad de expresión. A diferencia de los primeros periodistas de décadas pasadas, ustedes tienen la venta de tener una red globalizada de activistas y sociedades contemporáneas que aprecian la importancia de los principios democráticos. A través de sus redes, ustedes ofrecen acceso continuo a la información y pueden ayudar a dar forma a la manera en cómo la gente conozca y entienda la realidad que los rodea.

Felicito a las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello y a todo el personal de la Escuela de Comunicación Social. Sepan que la embajada de los Estados Unidos vislumbra unos próximos 56 años de cooperación con ustedes.

Un grupo de participantes del programa de la UCAB, al centro la Agregada de Prensa, Christine Meyer

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.