Municipalidad de San Fernando no avala aumento de pasajes en el terminal Humberto Hernández. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de noviembre de 2017

Municipalidad de San Fernando no avala aumento de pasajes en el terminal Humberto Hernández.

El incremento que desde este lunes 6 de noviembre cobran los transportistas de las líneas extraurbanas que hacen vida en la Terminal de Pasajeros de San Fernando, “fue una decisión unilateral”. Así lo aclaró la directora de la institución, Carolina Varela.
Prensa. Alcaldia de San Fernando.
“No compete a los transportistas en la terminal de pasajeros aumentar las tarifas de manera exorbitante. El Ejecutivo nacional es el ente encargado de regir esta materia en todo el territorio nacional. Nosotros en la Terminal no avalamos ni autorizamos este incremento”, indicó.

Agrega Varela que la acción de los transportistas vulnera lo establecido y publicado por el Ejecutivo venezolano en la Gaceta oficial. Estos lineamientos se rigen a través del Ministerio para el Transporte y las Comunicaciones, despacho que establece el monto a ser cobrado por los profesionales del volante en las rutas de expresos, autobuses, microbuses y carros ‘por puesto´.

Lamenta que los conductores amenacen con intenciones de ejecutar acciones de protesta en las instalaciones de la institución, si se les impide el cobro de las nuevas tarifas. “Los organismos de seguridad el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y personal del terminal de pasajeros estamos de inspeccionando y fiscalizando el cobro de las tarifas. Esperamos que haya una solución a la situación”, recalcó.

Un pasaje desde San Fernando hasta Caracas, que tenía un valor de 25 mil bolívares, los transportistas quieren cobrarlo a 45 mil bolívares. Para viajar en buseta desde la Terminal de Pasajeros de San Fernando hasta Maracay, estado Aragua, el ciudadano pagó hasta la semana pasada 20 mil bolívares, ahora ellos quieren aumentarlo a 35 bolívares el pasaje.

“Si el Gobierno nacional no autoriza esos incrementos en las tarifas en la Terminal de Pasajeros, nosotros desde la institución no podemos avalarlo. Los transportistas alegan para el aumento de la tarifa el elevado precio de los repuestos de las unidades de transporte público, pero aun así no es legal su aplicación”, acotó.

Robert Villazana /Prensa Municipal

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.