GuidePedia

Se continúa el despliegue de este plan para favorecer a las familias apureñas con un mejor servicio eléctrico
Prensa. CORPOELEC Apure.
Con éxito se efectuó el plan pica y poda que ejecuta CORPOELEC del estado Apure, logrando 2,5 kilómetros mediante la limpieza de vegetación y poda de árboles a lo largo de los tendidos eléctricos que se encuentran asociados a los circuitos Elorza – Mantecal, Elorza II y Santa Rita de los municipios Rómulo Gallegos y Muñoz.

El objetivo de estas actividades es minimizar las averías producidas por la interferencia de vegetación sobre las líneas de transmisión y distribución, en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ha venido avanzando con pica y poda tareas que forman parte de los planes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

El gerente de comercialización y distribución en Apure, Kilmes Burgos detalló que con estos trabajos se espera minimizar las interrupciones del servicio eléctrico producto de la interferencia que causan los arbustos al momento de hacer contacto con los cables, especialmente cuando se presentan situaciones climáticas adversas, como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Destacó que para efectuar estas labores fue necesario realizar interrupciones del servicio, ya que el personal tiene que ser resguardado al momento de acercarse a las líneas energizadas así cuidar su integridad física, apegado a las normas de seguridad industrial.

Las cuadrillas de trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, en Apure, demostraron su compromiso con los usuarios y usuarias, realizando un trabajo con mística, cumpliendo así una jornada efectiva al 100 por ciento, para beneplácito de los usuarios y usuarias de la electricidad. //María Virginia Aparicio Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com
 
Top