GuidePedia

Prensa. Protección Civil Táchira / Katherine Torres /CNP 17.803
En su presentación ante los medios de comunicación social, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, destacó que recibió la institución con un 50 por ciento de afectación en la operatividad debido a la ausencia de vehículos para atender emergencias en el estado.

Alrededor de 47,9 por ciento de la flota vehicular se encuentra fuera de circulación por falta de repuestos y daños durante la gestión saliente.  En la actualidad la institución cuenta con cuatro ambulancias para todo el Táchira, así como un camión de rescate, ocho motos KRL de la Brigada de Acción Inmediata, una grúa y un camión cisterna, mientras que 24 vehículos no están aptos para circular. Destacó que la flota automóvil es de 74 unidades de los cuales 12 provienen de Protección Civil nacional en calidad de comodato.

“Agradecemos el voto de confianza que le dieron a nuestra gobernadora Laidy Gómez para que el Táchira sea libre. Con orgullo presido este valioso instituto”, precisó Zambrano. Presentó a su equipo de trabajo conformado por Wilmer Pérez quien fue designado como subdirector; Arturo Rodríguez, Jefe de Operaciones; Egler Montoya, Jefe de Educación y Luz Moro, Jefe de Servicios Médicos.

“Contamos con más de 200 personas de talento humano en PC. El 80% del personal es profesional licenciado, ingeniero y técnico. Este gobierno se compromete con el Táchira a recuperar las ambulancias y los vehículos para prestar el servicio a la comunidad”, agregó.

En cuanto a pasivos laborales asumió una deuda de 1.168 millones de bolívares que espera sean asignados mediante créditos adicionales para cerrar el año 2017.El nuevo titular informó que la institución aparte del presupuesto de ley cuenta con la modalidad de autogestión, mediante la cual cobran montos mínimos de algunos servicios que se prestan a la comunidad, para hacer mantenimiento preventivo a las unidades, esto de acuerdo con la Ley de Protección Civil.

“Trabajamos para que el pueblo del Táchira se sienta seguro y protegido. La gobernadora Laidy Gómez ha dicho que si tenemos que ir ante cualquier instancia para cubrir las necesidades iremos. Somos un gobierno de inclusión. Queremos que se solucionen los problemas y darles respuesta inmediata a los ciudadanos”, dijo.

Zambrano señaló que la Sala Técnica de Presupuesto está reestructurando el presupuesto para el año 2018, el cual será presentado ante la Gobernación del Táchira y espera sea aprobado por el Consejo Legislativo estadal.“Hay un proyecto macro de reforma de las instalaciones físicas de PC debido a que el personal se encuentra hacinado, pues la sede es la Hacienda Paramillo la cual requiere de adaptación física. Haremos lo posible por obtener los recursos para lograrlo y así nuestro personal cuente con la infraestructura adecuada”, apuntó.

Perfil 
Jaiberth Alberto Zambrano Colmenares es Ingeniero Civil graduado de la Universidad Santiago Mariño. Ha realizado cursos de Primeros auxilios, así como de cuerdas, de rescate, entre otros. También se formó como funcionario policial del curso 49 de Barinitas.
 
Top